con patrocinadores

24 DE FEBRERO DE 2024. FUNCIÓN SOLIDARIA EN BARBASTRO
A BENEFICIO DE AUTISMO HUESCA DE LA COMPAÑÍA TEATRO
DE ROBRES CON LA OBRA “CUCARACHA”

La Asociación Autismo Huesca, asociación de familias de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de ámbito provincial que representa a las personas con TEA y sus familias en la provincia de Huesca, informa de la celebración de una representación solidaria de la obra “CUCARACHA” por parte de la Compañía TEATRO DE ROBRES el próximo sábado 24 de febrero de 2024 a las 18 horas, en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.

La labor de información, divulgación y concienciación en torno al autismo y sus características, ha sido y sigue siendo una de las claves del trabajo que desarrollamos en la Asociación Autismo Huesca desde nuestra fundación allá por 2011. Y es desde esa clave que acogimos con gran ilusión y compromiso la propuesta que Teatro de Robres nos ofrecía para organizar, como fin de gira de la representación de la obra “CUCARACHA”, este evento solidario que nos permite que las palabras TEA, Autismo, Asperger resuenen de nuevo a lo largo y ancho de la ciudad de Barbastro y comarca del Somontano, así como en las localidades y comarcas limítrofes y en toda la provincia de Huesca. Sirve pues como acto central de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que cada 18 de febrero reconoce y reivindica los derechos de las personas con autismo sin discapacidad intelectual asociada.

El evento de caracter solidario, tiene por tanto el objetivo de apoyar la visibilidad del trabajo que en Autismo Huesca venimos desarrollando desde hace más de diez años en la mejora continua de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. La venta de entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada en la siguiente dirección web del Ayuntamiento de Barbastro: ENTRADAS.BARBASTRO.ORG, ya está habilitada al precio de 10 € para la venta anticipada y 12 € para la venta en taquilla. La venta en taquilla se habilitará a partir de las 17 horas del sábado 24 de febrero en el propio Centro de Congresos de Barbastro. La recaudación que Autismo Huesca obtenga de la venta de entradas de este evento solidario, se destinará íntegramente a apoyar la financiación de las actividades y servicios que se ofrecen desde la asociación a las personas socias y sus familias.

Queremos destacar que valorando opciones de espacios y localidades para llevar a buen puerto esta función benéfica, nos parecía importante que tuviera lugar en el marco del Centro de Congresos de Barbastro, por la magnífica instalación municipal y así mismo por la localidad de Barbastro, dado que era una forma de destacar la implantación que la Asociación Autismo Huesca tiene en la comarca de Somontano de Barbastro a través de sus familias asociadas, elevándose cada año el porcentaje de nuestra masa social residente en dicha población y comarca.

Consideramos que un evento de este tipo puede y debe ser de interés para la localidad y su comarca, brindando la oportunidad de disfrutar de un evento de importante nivel y reconocimiento no solamente a nivel local o autonómico, sino nacional como atestigua el que se haya representado en buena parte del territorio español con gran éxito de crítica y público.

No podemos terminar sin agradecer al Ayuntamiento de Barbastro por su disponibilidad para colaborar en la gestión de venta de entradas, así como por ofrecernos sin coste el magnífico espacio de representación en el Centro de Congresos. Como podéis leer en el siguiente enlace a una entrada de su página web, se han volcado con el TEA: https://barbastro.org/actualidad/cultura/4411-barbastro-se-solidariza-con-el-autismo

Y por supuesto agradecer también a la Compañía Teatro de Robres por la disponibilidad a colaborar que nos mostraron desde el primer momento. Así mismo, hacemos extensivo el agradecimiento por su colaboración como PATROCINADORES SOLIDARIOS del evento a Celaya Marcos Correduría de Seguros y Somontano Social. ¡Muchas gracias!

Y por último, queremos agradecer a la sociedad altoaragonesa la acogida que siempre han dado a nuestras propuestas y el apoyo constante a nuestra entidad, estamos convencidos de que será así también en esta ocasión. Nos vemos el 24.

 

¡OS ESPERAMOS!