dos azul

Dentro de 14 días el colectivo de personas con TEA, sus familias, personas cuidadoras así como las profesionales de otras disciplinas, personas voluntarias o vinculadas de muchas maneras con su entorno, estaremos celebrando un nuevo DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Como seguramente conocéis, cada año esa cita de celebración y reivindicación se desarrolla el 2 de abril. Autismo Huesca está vivamente implicada en una nueva jornada para el recuerdo, para la cual estamos invirtiendo tiempo y dedicación tanto en la organización de actos propios, como en el apoyo a lo que se ha planificado desde la Confederación Autismo España.

Esta entrada en la web con la que estrenamos los contenidos del submenú dedicado al Día Mundial en 2021, se va a centrar en ofreceros desglosados los enlaces para que entréis a espacios de información sobre el 2 de abril creados desde Autismo España.

Logo DMCA

En primer lugar, la página web habilitada específicamente por la Confederación para ofrecer contentido relacionado con este día tan importante y necesario, es la siguiente:

https://diamundialautismo.com/

En segundo lugar, os ofrecemos el enlace a la información acerca del ACTO INSTITUCIONAL online que ha organizado Autismo España para desarrollar la mañana del martes 30 de marzo. Para poder participar es necesaria inscripción previa, en dicho enlace encontráis incluído el vínculo para poder inscribiros. Animaros, se prevé un acto especial, simbólico y emocionante. Aquí va el enlace:

https://diamundialautismo.com/acto-institucional-con-motivo-del-dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo/

También os destacamos la información acerca de una propuesta que Autismo España pone en marcha de nuevo en 2021, se trata de la iluminación solidaria de edificios y monumentos del territorio nacional en color azul (simbólicamente vinculado al TEA), la noche del 2 de abril. En este año se han propuesto llegar a la cifra de 400 edificios y/o monumentos registrados. En el presente enlace, tenéis la información y el acceso al registro por si desde vuestra localidad queréis promover que se participe en la convocatoria. ¡Animar y animaros!

https://diamundialautismo.com/iluminadeazul/

Y para completar esta primera tanda de informaciones, os enlazamos al artículo referido al MANIFIESTO que se ha publicado en la web desde Autismo España y que pretende conseguir la adhesión mediante su firma del mayor número de personas posible. Si quieres mostrar tu compromiso, leelo, firmalo y difundelo:

https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto/

La semana que viene, seguiremos ofreciendo más información relacionada con los preparativos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Estad atentas y atentos porque os necesitamos, vuestro papel es más que importante.

 

#DiaMundialAutismo 

#AutismoHuesca

#AutismoEspaña