¡Gracias por el gesto!

Publicado: Jueves 16 de mayo por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Autismo Huesca

Desde las semanas previas a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, cuando en Autismo Huesca tuvimos conocimiento de la Campaña 2019 de Autismo España para dar visibilidad al colectivo de personas con TEA y sus familias, nos sentimos especialmente cercanos a la imagen infinita y el lema: "Una dinámica nueva para el autismo", que se había elegido. Nos reconocíamos en esa búsqueda de una manera diferente de ver y comprender el TEA. Al fin y al cabo, la propia existencia de una sección como TEA con A responde a ese lema. Es por ello, y porque se nos habían quedado muchas imágenes por publicar, que volvemos a convertir este espacio en un album maravilloso de fotografías.

2019, año de estudio

Publicado: jueves 2 de mayo por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Autismo España

La semana pasada se hacía referencia en la página web de la Confederación Autismo España, al estudio que actualmente se encuentra en fase de análisis, sobre "Mujeres y TEA", cuyo objetivo principal es visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con TEA para mejorar su calidad de vida. Dicho así, ¿os suena de algo, verdad?

Mi dueña tiene Asperger y no sé lo que significa

Publicado: jueves 9 de mayo por SONIA GARCÍA MARCUELLO (*)

Triskel

¡Guau, guau! hola, me llamo Triskel, y cómo habréis podido adivinar soy un perro. No soy un perrito pequeño y mono que le puedes poner abriguitos, soy un dogo grande y fuerte. A veces doy miedo, pero tranquilos: ¡prefiero jugar y la paz antes que atacar, y todavía no me he comido a nadie! Obviamente, la historia no trata sobre mí, sino sobre mi dueña Nana.

Ciclo de Cine y Autismo... también en femenino

Publicado: Jueves 25 de abril por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Cartel Larga vida y prosperidad

La tercera edición del ciclo de Cine y Autismo que la Asociación Autismo Huesca pone en marcha alrededor de la fecha del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, llega este 2019 a su tercera edición. Y lo hace, sin género de duda, con una programación que sino es la mejor que ha tenido hasta ahora, se le acerca mucho. Desde luego, la variedad de formatos, procedencias e historias alrededor del colectivo de personas diagnosticadas con TEA y sus familias, es más que amplia y diversa. Hoy comienza, y desde TEA con A analizamos cómo se ha recogido en dicha selección, la presencia de la mujer con TEA y sus características.