¿es diferente el Asperger femenino al masculino?

Publicado: jueves 12 de septiembre por EVA SANMARTÍN TARRAGÓ

Asperger femenino

Cada vez es más evidente que el Asperger se manifiesta de forma diferenciada entre niños y niñas aunque las características centrales no varían. Dicen que las niñas tienen más capacidad para utilizar el “camuflaje”, lo que dificulta la detección del trastorno por parte de su entorno, a la vez que hay muchos factores sociales y culturales que, en ocasiones, hacen que no se tengan en cuenta determinados comportamientos, como que una niña sea tímida o introvertida.

¡Nos vemos en Septiembre!

Publicado: jueves 1 de agosto por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

 

Covadonga Aragon tv

Hoy hacemos una publicación especial por varios motivos. Por un lado, estrenamos mes, agosto ya está aquí y nos trae un merecido descanso a quiénes estamos detrás de esta hermosa y necesaria sección. Nuestrxs reporterxs están con los lápices y las ideas frescas para trabajar durante estos días veraniegos en sus artículos, que iremos publicando a partir del 5 de septiembre y que ya adelantamos que, como habitualmente, no tienen desperdicio.

Así pues, esta publicación es especial porque supone dar el pistoletazo a unas semanas de parón para dedicarnos a otros menesteres. No habrá más publicaciones en agosto, pero nos vamos por todo lo alto en este mes vacacional, puesto que nos vamos con música y con el protagonismo de una pequeña mujer con TEA.

ImmaTEA y otras cosas

Publicado: jueves 5 de septiembre por ELSA CORTÉS AZNAR

Elsa

Cuando me diagnosticaron Asperger, empecé a escribir un blog. Justo el día de después de mi diagnóstico. Un blog que ahora se llama Viviendo a un compás personalizado, echádle un vistazo que está enlazado. Eso sí, ahora no estoy muy activa publicando entradas. Ahora tengo otras motivaciones. Después de que el blog cumpliese un año, creé una página de Facebook que se llama El diario de un Asperger, donde voy colgando mis vivencias, vídeos explicando rasgos del TEA y cómo los vivo yo, y etc. Incluso hago directos donde doy pie a la gente a que me pregunte dudas sobre el síndrome, y yo las voy respondiendo. O miniconferencias hablando sobre determinados temas.

Amazing summer!

Publicado: jueves 25 de julio por LUCÍA GARCÉS GÓMEZ

Luca en Roda

He estado en un cámping de Roda de Bara, una semana con mi madre y mis primos. Lo hemos pasado genial, y aparte el cámping está lleno de actividades a todas horas, e incluso cuando vamos en la mañana a la playa, hay también actividades allí. Por la noche, después del bingo y el baile, a eso de las 00.30 horas vamos a dar un paseo por la orilla del mar, me transmite muchísima paz y tranquilidad.