DEL 20 AL 25 DE NOVIEMBRE, ENTRE MUJERES

Publicado: martes 24 de noviembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA 

Unión entre mujeres

24 de noviembre, víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es hoy cuando se publica TEA con A, con todo el sentido, con la motivación de dar realce a la fecha que en todo el mundo se va a celebrar mañana. Eso no quiere decir que no sigamos con las publicaciones cada jueves, de hecho esta publicación de hoy, es la que correspondería al pasado jueves 19 de noviembre. Quiénes coordinamos esta sección, vimos adecuado retrasar su publicación unos días para acercarla al 25N. Así pues, semana especial del calendario, también en TEA con A. Quiénes nos seguís sabéis que somos amigxs de las sorpresas, por eso no quisimos adelantar el motivo de que el pasado jueves no tuviérais artículo que llevaros a los ojos. Compensación por partida doble, esta semana no hay un TEA con A, sino dos. Hoy hablamos de unión entre mujeres para la eliminación de la violencia machista, el jueves 26 de noviembre Elsa Cortés Aznar, retoma sus publicaciones en ELSA IN BLUE. ¿Sobre qué hablará ella? ya sabéis, nos encanta el misterio y sorprenderos, tendréis que leernos hoy, y volver a hacerlo el jueves para saberlo...

5 NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL CUIDADOR

Publicado: jueves 5 de noviembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Corazón

Hoy es 5 de noviembre y en el Día Internacional del Cuidador (recogemos la denominación institucional, aunque por supuesto en Autismo Huesca abogamos por el lenguaje inclusivo y hablaríamos de Día Internacional de la Persona Cuidadora), TEA con A se hace eco del manifiesto que se ha presentado desde la Comisión de Familias de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad), para llamar la atención sobre la importancia de esta figura de atención y cuidados.

Además de ello, hacemos constar como es la MUJER quién estadísticamente desarrolla estas labores, tanto a nivel profesional como en el ámbito familiar o altruista desde el voluntariado. Y sí, también son MUJERES CON TEA quiénes han de asumir y desarrollar en mayor medida labores de atención y cuidados a otras personas dependientes, por delante que sus compañeros con TEA masculinos. 

SOBRE TEA Y LOS LIBROS

Publicado: jueves 12 de noviembre por ALEJANDRA GONZÁLEZ SANZ (*) (**) y (***)

Portada TEA

Hola, mi nombre es Tea y ¿sabéis qué? ¡Salgo en un libro!

¿Y cómo he llegado a protagonizar un libro, os preguntaréis? Os pongo en antecedentes. Resulta que Alejandra, la autora, estaba buscando una idea para su TFG de ilustración y su amigo, alias Bizcocho, le sugirio hablar del TEA y el gran desconocimiento que todavía hay sobre el tema en nuestra sociedad. Y es así como leyendo, investigando, viendo y escuchando, Alejandra me conoció.

ELSA IN BLUE: El mundo está loco

Publicado: jueves 29 de octubre por ELSA CORTÉS AZNAR 
Elsa octubre

Lo siento mucho, pero la verdad es que me esperaba mucho más de este mundo. Pensaba que seríamos más fuertes. Pensaba que podríamos comprender mejor las cosas. Y no es así. Hace tiempo le iba a empezar a dar clases a una persona. Quedamos un día para empezar. Pongamos un viernes. El jueves me dijo que si lo dejábamos para la siguiente semana, un sábado. El viernes por la mañana recibí una llamada de esa persona y no supe más de ella. Supongo que me bloqueó en WhatsApp. Al cabo de un tiempo se volvió a poner en contacto. Si le podía dar clases a su hija. Le dije que no, que ya lo tenía completo. Me respondió que si alguien necesita trabajar lo hace hasta en fin de semana y que ya se veía que yo no era así. Le dije que también tenía alumnos en fin de semana y que el resto del tiempo lo dedicaba a estudiar, que no podía. Unos pensaréis que me aleje de esa persona, que parece tóxica. Otros me diréis que por qué la he dejado de lado tan rápido. Y otros simplemente lo ignoraréis y pensaréis “que hagan lo que quieran, no es mi vida”. La verdad es que me esperaba más del mundo. Tenía la esperanza de que algún día, en vez de prejuzgar intentáramos comprender y ser asertivos. Pero ya veo que no. Estamos condenados a vivir prejuzgando.