El descubrimiento Pyrenne

Publicado: Jueves 13 de Septiembre por ANA PIEDRAFITA BETRÁN, CAROLINA MATEO MAÑERU y UXUA MANERO AYERRA

Isn

Un aprendizaje vital. Un para siempre.

Eso es Pyrenne.

En el tiempo que he conocido a Alicia (*), he aprendido quién es acercándome a mirar en sus costumbres. Es tan intensa en todo… manejar sus emociones es un reto para ella, que en Pyrenne se intensifica y Alicia se encuentra entonces con miles de cosas, estímulos y personas nuevas por des o redescubrir.

Leer más...

Extra de verano

 Publicado: Jueves 2 de Agosto por Asociación AUTISMO HUESCA

La niña sin problemas de comunicación

Como nuestra sección “TEA con A” está de vacaciones, hoy como extra de verano incluimos una entrada, para que no perdáis los buenos hábitos, con una recomendación de lectura de uno de los artículos recientemente publicados en la web mujerestea.com.

Leer más...

Mesa de trabajo de mujeres con TEA

Publicado: Jueves 6 de Septiembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

aetapi

Tras la vuelta de vacaciones llega puntual a su cita una nueva publicación de nuestra sección "TEA con A", y además lo hace con fuerza, ya que en el presente artículo hacemos referencia al estudio que está realizando AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo), a raíz de la reflexión acerca de la presencia de un sesgo de género en las pruebas diagnósticas que se aplican a las mujeres con TEA, con lo que ello conlleva de retraso en dicho diagnóstico y, por ende, de los apoyos que dichas mujeres precisan. 

Leer más...

¡TEA de vacaciones!

Publicado: Jueves 26 de Julio por CAROLINA GÓMEZ LAFUENTE

diversión libertad sueños y pasión

 

Puf, sólo pensar en ir de vacaciones, sentía un nudo en el estómago. Soy madre de dos hijas, de 13 y 11 años, una de ellas diagnosticada con TEA. Planificar una semana de vacaciones en la playa, supone tener que hacer frente a novedades, cosas triviales para mí, pero que afectan en mayor medida a mi hija: rutinas nuevas, sitio nuevo, nueva gente… ¡mucha gente junta!

Leer más...