CONVERSACIONES CON: LAURA

Publicado: jueves 15 de abril por LAURA M.A. (*)

LauraMA

 

TEA con A retoma sus conversaciones entre mujeres socias de Autismo Huesca y estudiantes que actualmente desarrollan su periodo de prácticas universitarias en la asociación. En esta ocasión, servimos de anfitriones para que Laura y Ainoa se conocieran y tuvieran un espacio en el que dialogar sobre algún tema de interés. Aquí tenéis el artículo que surge de ese encuentro. Disfrutarlo:

CONVERSACIONES CON: SILVIA

Publicado: jueves 18 de marzo por SILVIA G.G. (*)

pueblo

Siguiendo con la serie de conversaciones con mujeres vinculadas con la Asociación Autismo Huesca, esta semana TEA con A nos trae un testimonio de Silvia, hermana de una de las mujeres socias en Autismo Huesca, quién elegía el jueves 18 de marzo para publicar su artículo, puesto que estamos a las puertas del cambio estacional... pero atención, porque ella no anda pensando en la inminente llegada de la primavera, sino que da un salto temporal y nos cuenta lo mucho que disfruta de la siguiente estación del año. Seguid leyendo y conoced la cantidad de cosas que Silvia hace... EN VERANO:

sol

Casi todos los veranos los paso con mi madre, mi hermana y mis primos en el pueblo. ¡Allí me lo paso en grande! Tenemos una “peña” donde nos juntamos los amigos, voy a mi piscina a pasar las tardes, de vez en cuando salimos a pasear por diferentes caminos y cuando descansamos aprovechamos para almorzar, merendar etc.

ELSA IN BLUE: Ya es primavera

Publicado: jueves 25 de marzo por ELSA CORTÉS AZNAR (*)

Elsa 2  

Ya es primavera y la gente sigue igual de superficial. Me pregunto qué ocurrirá dentro de sus mentes. Cómo estará construido el cerebro de una persona que no tiene temas de conversación, que si está en una app de ligues, lo único que sabe hacer es hablar de sexo. Me pregunto qué ocurrirá en el cerebro de una persona que cuando te habla no sabe interesarse por ti de verdad y si lo hace, es por aparentar. ¿Qué nos lleva a fingir tanto? ¿Qué nos lleva a no ser nosotros mismos? ¿Qué es lo que nos hace ser tan superficiales? Yo no puedo evitarlo, no tengo ese filtro. A veces lo desearía, pero es imposible no decir lo que opino de verdad. No sé mentir. Yo soy yo desde el principio y si quieres ir descubriendo capas, pues la verdad que no puedes porque sólo tengo una. Lo que ves es lo que soy, desde el principio. No me cuesta nada hablarle a una persona desconocida tal cual le hablo a mis amigas. Lástima que eso nos haga más vulnerables y más de punto en blanco para atacar y hacer daño. Lástima que haya personas que en cuanto ven un agujero cojan una pistola y ni duden un segundo (metafóricamente hablando, claro está). Pero yo no puedo evitarlo. Y todos sabemos que la verdad acaba ganando, tarde o temprano. ¿Para qué fingir? ¿Para qué mostrarme sin ser yo?

CONVERSACIONES CON: LORETO

Publicado: jueves 11 de marzo por LORETO B.S. (*)

Loreto 8m Hoy en TEA con A hablamos con Loreto, 19 años. Mujer diagnosticada con TEA socia de Autismo Huesca. Acaba de finalizar sus estudios de ESO, obteniendo el título de educación secundaria.

En la semana del 8 de marzo, la entrevistamos para que nos hable sobre los derechos de la mujer y la igualdad. Estas que se relatan a continuación, son sus interesantes y necesarias opiniones: