APUNTAD SU NOMBRE: HANNAH GADSBY

Publicado: jueves 21 de enero por DIEGO LÓPEZ PUEYO (*)

Hannah Gadsby monologuista

"APUNTAD SU NOMBRE" es el título elegido para estrenar una sección dentro de una sección. Al igual que ocurre con "ELSA IN BLUE" de nuestra colaboradora Elsa Cortés Aznar, quien fiel a su cita escribe un artículo para aparecer publicado en TEA con A el último jueves de cada mes, desde hoy 21 de enero, y estrenando su colaboración con el primer mes de un nuevo año, Diego López Pueyo, yo mismo que aquí os escribo, voy a colaborar trayendo mensualmente la reseña acerca de una figura femenina que merezca un seguimiento, bien por su trabajo, su activismo social, su condición de figura influyente en diversos campos, su historia personal, y además de todo ello y como complemento, su condición de niña o mujer diagnosticada con TEA (o en caso de figuras del pasado que discurrieron su caminar sin un diagnóstico oficial, hablaremos de ellas como más que posibles personajes históricos con rasgos TEA). Sin duda una propuesta interesante, espero que la sigáis con la misma ilusión que yo en su preparación. Y para muestra, un botón de nombre Hannah. Seguir leyendo si queréis conocer más y mejor a una indiscutible referencia en el mundo de la comedia y los monólogos. Aquí tenéis parte de su historia:

LISTA DE DESEOS PARA 2021

Publicado: jueves 7 de enero por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Ilusión Estrenamos un nuevo año, 2021, con toda la expectativa e ilusión ante lo desconocido. ¿Qué nos depararán estos 365 días que se nos ofrecen? ¿cuáles son las esperanzas, anhelos, proyectos y deseos con los que lo afrontamos? en TEA con A, que vuelve tras estas fechas navideñas, presentamos la lista de deseos que desarrollaba el equipo de redacción del programa de comunicación "IGUAL DÁ". Dicha iniciativa, coordinada desde CADIS-Huesca y publicada en las páginas centrales del Diario del Altoaragón en su publicación dominical, pretende visibilizar a las personas con diversidad funcional y hacer patentes sus capacidades.

En el número 575 que se acaba de publicar el domingo 3 de enero, personas con diversidad funcional, mujeres y hombres de hasta 7 entidades que, al igual que Autismo Huesca, formamos parte de dicha Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca), han centrado su reflexión semanal, en los deseos y propósitos para este año nuevo. Aquí podéis ver el resultado:

MI PRINCESA DE CUENTO

Publicado: jueves 14 de enero por GLORIA RUÍZ PICAZO (*)

Cenicienta

Hoy, TEA con A se pone guantes (azules), vestido (azul) y se recoge el pelo con una cinta azulada, para dejar fluir la creatividad y expresar emociones, sensaciones y sentimientos a través de un canal de comunicación universal: la poesía. A las princesas (azules) de cuento, van dedicados estos versos:

ELSA IN BLUE: cierra los ojos y rebobina

Publicado: jueves 17 de diciembre por ELSA CORTÉS AZNAR

Elsa Rebobinar

El otro día vi un anuncio en la tele donde la gente se reía porque una bombilla se rompiese, porque el coche se haya llevado un golpe o porque corten el agua de repente. Me hizo gracia, porque vivimos en el primer mundo y le solemos dar importancia a cosas que realmente no la tienen. ¿Es importante comer con un tenedor u otro? ¿Es importante salir conjuntado a la calle? ¿Es importante responder un examen con color rojo porque no tienes azul? Os parecerá una tontería pero, todas estas tonterías tienen “importancia” en nuestro mundo. Los niños se pelean por comer con un tenedor u otro, si no vas bien arreglado al trabajo parece que te van a mirar con mala cara y no puedes responder con rojo en el examen, aunque sea el único bolígrafo que tengas. El 2020, parece, que nos ha quitado ese peso de encima y vivimos las cosas dándoles menos importancia.