28 de junio, orgullosamente diversas

Publicado: jueves 2 de julio por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

orgullo

El 28 de junio hemos celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ (Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Asexual y Queer), y desde Autismo Huesca nos hacemos eco a través de nuestra sección semanal TEA con A, de la entrevista que la Confederación Autismo España, realizada a Natalia Rubio, Presidenta la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad. Nos parece más que interesante lo que dice y plantea, atentxs a ello, seguid leyendo.

CUANDO TE REBELAS CONTRA EL MUNDO...

Publicado: jueves 18 de junio por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

aida autista 

"Cuando te rebelas contra el mundo y decides aceptarte tal y como eres." Esa es la frase directa y de aparente sencillez con la que Aida nos da la bienvenida en su canal de YouTube: MUJERES AUTISTAS, que se iniciaba hace exactamente dos años, y en el que desde hace apenas un mes comparte protagonismo con Lara.

En dicho canal, ambas comparten periódicamente vídeos donde pretenden mostrarse tal y como son, mujeres adultas diagnosticadas con TEA. Y lo hacen para visibilizar el autismo, especialmente a las personas adultas con TEA, concretamente a las mujeres adultas con TEA. Aida nos cuenta que las etiquetas las encuentra necesarias cuando permiten hacer visible la diferencia, se reconoce diferente y valora que todxs comprendamos mejor a quién tenemos delante, sabiendo que no va a tener por que responder socialmente a un módelo único de comportamiento y relación. Es una voz, ahora doble, que busca hacerse oír para que las personas neurotípicas, sepamos quién y cómo son las mujeres autistas. Sigue leyendo, ellas toman la palabra.

ELSA IN BLUE: Él

Publicado: jueves 25 de junio por ELSA CORTÉS AZNAR

Elsa trenzas

Lo mejor que me ha pasado este mes ha sido conocerlo. Fue algo inesperado. Dicen que hay que tener cuidado conociendo a personas por Internet, pero no sé hasta qué punto estoy de acuerdo con eso. Tanto en persona como por Internet puedes encontrarte perfiles de todo tipo. Y yo lo conocí a él. Empezamos a hablar un día. No sé, me creaba curiosidad. Le dije hola. Y él me respondió. La verdad es que no me lo esperaba: empezamos a hablar. La primera conversación fue tan interesante… Pero me dije “Elsa, para el carro, no lo conoces, no sabes cómo es en realidad”. Al día siguiente hicimos video llamada. A la semana nos conocimos, porque la vida hace que dos personas compartan espacios cercanos cuando menos te lo esperas.

TRAS LOS PASOS DE ALEXANDRA: La presentación de mi libro

Publicado: jueves 11 de junio por ALEXANDRA HERRERO LABARTA

Portada libro

¡Hola de nuevo a todxs! Bueno, hoy os voy a hablar sobre mi libro y, también, por supuesto, su emotiva y especial presentación. Empezaré por el principio de esta historia. Yo siempre he sido una persona a la que le encanta escribir desde pequeña, pues bien, yo tendría unos doce años cuando estaba en el salón de mi casa, era verano y estaba con mi madre en el sofá viendo una telenovela que me gustaba mucho y de repente, algo sucedió en mi mente que hizo que cambiase por completo mi tarde sentada en el sofá. Mi mente transfiguró por completo la dinámica de esa tarde de verano pensando: “¿Por qué no escribes un libro?” En ese momento, yo fui a mi habitación, encendí el ordenador y comencé mi gran aventura: Escribir mi primer libro. Pasaron los días, semanas, meses pero yo notaba que no tenía la misma ilusión que al principio: Apenas escribía, algunas veces porque no me apetecía y otras porque no entendía esa idea tan loca y no me inspiraba en absoluto, eso hacía que yo me enfadase porque estaba yéndome hacia atrás como los cangrejos.