SOBRE EL AMOR EN EL ESPECTRO

Publicado: jueves 22 de julio por ALICIA, BELÉN y DIEGO (*)

Grupo

Lo prometido es deuda. Vinculado al artículo de la semana pasada, la nueva publicación de TEA con A analiza la docuserie australiana "LOVE ON THE ESPECTRUM" ("El amor en el espectro autista", en su título en castellano). Y lo hace a través de la visión y opiniones de tres de las personas que forman parte del Equipo de Profesionales de la asociación. Son Alicia, Belén y Diego quiénes hablan sobre y desde la miniserie, acerca del amor, las relaciones, el matrimonio, la discapacidad y la organización de citas de solterx... en el espectro del autismo.

APUNTAD SU NOMBRE: JESSICA-JANE APPLEGATE

Publicado: jueves 8 de julio por Diego López Pueyo (*)
Jessica Jane Applegate

Fuente de imagen: Wikipedia

Con motivo de encontrarnos en un año olímpico (aunque sea a consecuencia de ver retrasada la celebración de los Juegos por una pandemia global), TEA con A se calza unas zapatillas deportivas y se coloca la cinta en el pelo para en el próximo trimestre (julio-agosto-septiembre) homenajear la figura de tres mujeres diagnosticadas con TEA que han desarrollado una carrera profesional en el campo del deporte. La publicación para el mes de julio habla British y se centra en las carreras de natación. Atentas y atentos a lo que sigue, no os perdáis ni un dato acerca de nuestra protagonista, ya sabéis: APUNTAD SU NOMBRE.

Jessica-Jane Applegate nace el 22 de agosto de 1996 en Inglaterra.​ Es una nadadora paralímpica británica. que compite en la clasificación S14 para nadadores con discapacidad intelectual, principalmente estilo libre y espalda, prefiriendo las distancias más cortas. Calificó para los Juegos Paralímpicos de 2012 que se disputaban en Londres, nadaba en casa. Como en las películas, el 2 de septiembre en la prueba de 200 metros estilo libre de su categoría, Applegate ganó el oro estableciendo un récord paralímpico.

EL AMOR EN EL ESPECTRO

Publicado: jueves 15 de julio por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

LOVE on the spectrum

Un reto, eso es exactamente lo que TEA con A (n)os propone para esta semana. Y lo hace además, planteando(se) un reto con múltiples y diversas capas. Atención, a lo que sigue:

1. el reto de vincular dos publicaciones consecutivas de nuestra sección a un mismo tema. TEA con A los jueves 15 y 22 de julio estarán relacionados con "LOVE on the Spectrum" (El amor en el espectro autista), una docuserie de la plataforma NETFLIX en la que siete personas adultas con TEA nos hablan de sus vidas, sus inquietudes, sus emociones... y de la búsqueda del amor, el compromiso y las relaciones de pareja. Es un documental seriado en cinco capítulos, de alrededor de 45 minutos cada uno, donde se muestran las vidas reales de siete personas adultas diagnosticadas con TEA, que organizan un grupo para concertar citas y encontrar pareja o amistades.

CONVERSACIONES CON... LAURA (y II)

Publicado: jueves 1 de julio por LAURA MONTES ANGLADA (*)

Ontiveros y Laura 

Buenos días, ¿me recordáis? Hola, soy Laura una de las mujeres socias de la asociación Autismo Huesca. Hace un tiempo, antes incluso de que llegase la pandemia, mi primer artículo en “TEA con A” iba sobre mi participación como jugadora del equipo de la S.D. Huesca de la Liga Genuine.

Hoy os vengo a contar cómo ha cambiado todo a partir del años 2020. Es una manera de explicaros cómo hemos llevado lo de la pandemia.