2A Dos

Durante toda esta semana en Autismo Huesca, estamos recopilando todo lo que daba de sí la programación de actos, publicaciones y eventos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en este 2021. Entre ellas, hoy destacamos el Gesto Público que se propuso desde Autism Europe y Autismo España, para visibilizar la Campaña de 2021 "Puedo Aprender. Puedo Trabajar". 

1

El miércoles 14 de abril de 2021 se convierte ya en otra de las fechas que constituyen un hito en sí mismas en el recorrido de la Asociación AUTISMO HUESCA. Por varios motivos, el desarrollo del acto de presentación de la Guía de Laura Simón-Montañés: "PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PERSONAS CON TEA" a través de la plataforma ZOOM, significa un punto y seguido que nos anima a seguir trabajando en ese camino.

dos azul

Dentro de 14 días el colectivo de personas con TEA, sus familias, personas cuidadoras así como las profesionales de otras disciplinas, personas voluntarias o vinculadas de muchas maneras con su entorno, estaremos celebrando un nuevo DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

Cartel definitivo

Con el objetivo de servir como herramienta práctica para profesorado a la hora de adaptar su intervención en el desarrollo de actividad física, atendiendo las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), la Asociación Autismo Huesca organiza, en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presentación en sociedad de la guía para la promoción de actividad física en personas con TEA, elaborada por Laura Simón Montañés, graduada por la Universidad de Zaragoza en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.