Nos hacemos eco y apoyamos la difusión de la ACCIÓN puesta en marcha el pasado lunes 1 de marzo por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca), de la que la Asociación AUTISMO HUESCA forma parte.

8mCADIS

Dicha ACCIÓN que pretende ser participativa e integrar las voces y opiniones de cualquier persona, surge del trabajo de la Comisión de Mujer de CADIS-Huesca, un grupo de trabajo sobre mujer y discapacidad que desde 2011 tiene la sensibilización y la búsqueda del empoderamiento de la mujer con discapacidad como objetivos fundamentales. Autismo Huesca está presente en dicha comisión como una de las entidades que la integran.

Enlazamos al apartado de la web de CADIS-Huesca en la que dan cumplida información de la acción propuesta, que pretende desarrollarse durante todo el mes de marzo, como realce a la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aquí tenéis el enlace: https://cadishuesca.es/mujer animaros a participar.

DISAFB 17

El próximo jueves, 18 de febrero, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha instaurada en 2007 para visibilizar la realidad, necesidades y capacidades de las personas con Síndrome de Asperger (o trastorno del espectro del autismo sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje )

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Asociación Autismo Huesca se suma a la campaña propuesta desde Autismo España, “#Haz Espacio”. En ella se pone el foco en las personas con Síndrome de Asperger que cada día se esfuerzan por encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus característica y necesidades, defendiendo su derecho a aprender y a trabajar, es decir, a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral.

Autismo Huesca, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos por la COVID-19, apuesta por una difusión virtual de la campaña a través de la WEB y las Redes Sociales. Además, se ha organizado un acto divulgativo que tendrá lugar el

jueves 18 de febrero entre las 11:00 y las 13:00 horas de la mañana y las 17:00 y 19:00 horas de la tarde, en la Plaza de Concepción Arenal de Huesca,

Facebook 18F

Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Y en la Asociación Autismo Huesca vamos a celebrar y difundir esta jornada así que os emplazamos a que estéis atentas y atentos durante toda la jornada a nuestros perfiles en redes sociales para que sigáis atentamente los actos que hemos organizado desde la entidad, así como las publicaciones que iremos haciendo para difundir la Campaña que desde Autismo España se ha elaborado para esta edición.

Os dejamos el siguiente enlace a la web que desde Autismo España se ha habilitado para que podáis informaros en detalle de la Campaña "Haz Espacio" y el Día Internacional del Síndrome de Asperger en su edición de 2021.

Enlace: https://diamundialautismo.com/dia-internacional-del-sindrome-de-asperger-2021/?ct=t

Estos son los perfiles:

INSTAGRAM: @autismohuesca

FACEBOOK: Autismo Huesca

TWITTER: @AutismoHuesca

YOUTUBE: Autismo Huesca

En nuestro canal de YouTube podéis ver el vídeo que hemos preparado desde Autismo Huesca para dar visibilidad a la Campaña 2021 y celebrar este día. Seguídnos y apoyad la difusión de estos mensajes. Utilizad los hashtags:

#DiaInternacionalAsperger

#HazEspacio

#18F

Publicacin FB 15F  

https://youtu.be/cPOPgAsTT2M 

Con este video, Autismo España daba ayer lunes 15 de febrero de 2021 el arranque a la Campaña "HazEspacio" para una nueva celebración este próximo jueves 18, del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Desde Autismo Huesca nos sumamos a esta Campaña estatal, que en esta edición de 2021 reivindica el derecho a la formación y el acceso al mercado de trabajo de las personas con Síndrome de Asperger o lo que es lo mismo con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje.

Los hashtags #DiaInternacionalAsperger y #HazEspacio van a ser protagonistas durante los días previos a dicha celebración, con las publicaciones que desde los perfiles en redes sociales de nuestra entidad en Instagram, Twitter y Facebook vamos a llevar a cabo y a los que os animamos a que os suméis.

Sube tu mensaje a redes sociales y ayúdanos a visibilizar que la sociedad tiene que hacer espacio a todas las personas, también a las personas con síndrome de Asperger.

Si queréis estar informados de la Campaña de 2021, clicad en la web: https://diamundialautismo.com/dia-internacional-del-sindrome-de-asperger-2021/?ct=t que se ha habilitado desde la Confederación Autismo España.

Seguid atentos y atentas a la web de Autismo Huesca y nuestros perfiles en redes sociales, durante los próximos días iremos añadiendo publicaciones relacionadas con el Día Internacional del Síndrome de Asperger 2021.

#HazEspacio

#DiaInternacionalAsperger