Pyrenne

Estamos en verano, estamos dentro de la "nueva normalidad", celebramos San Juan haciendo el ritual que celebra el cambio estacional y de rutinas. Comienza una época llena de planes diferentes, escapadas, encuentros y reencuentros, que este año van a ser si cabe más especiales, por lo excepcional de la situación que estamos viviendo. Debemos hacer un sobreesfuerzo para adaptarnos a lo diferente del verano 2020. Para la población neurotípica, es un ejercicio de empatía con las personas con TEA. Si nos está costando procesar todo lo que este año es diferente, estamos más cerca de comprender y aceptar, la manera de situarse ante lo que les rodea de las personas con TEA. Sirva al menos todo lo que acontece para que nos acerquemos más a la hora de comprendernos entre nosotrxs.

Hoy despedimos cosetasTEA. Ha cumplido de sobras su función, aquella que iniciamos nada más comenzar el confinamiento en el pasado mes de marzo. Ha servido, primero con el nombre de MeQuedoEnCasaTEA, y desde hace aproximadamente un mes, ya como cosetasTEA, para ofrecer a las personas con TEA socias de Autismo Huesca, sus familiares y/o cuidadorxs, y todas aquellas personas que a través de la web, o los perfiles de las redes sociales, han llegado a cada artículo, para conocer multiples, variados y útiles (estamos seguros que lo han sido), recursos que facilitasen el día a día en esta necesaria carrera para adaptarnos a todo lo vivido. Y el broche de oro lo ponemos con esta última publicación, en la que compartimos una muestra de las actividades que ponen en marcha para el verano, una de las entidades con la que trabajamos desde hace años y con la que seguimos colaborando, ÁREA ACTIVA.

AH Cartel

Hoy, miércoles 10 de junio, se vuelve a jugar un partido de fútbol profesional en España después del parón forzado por la pandemia de la COVID-19 del pasado mes de marzo. Y lo hace con un partido de la segunda división española, la segunda parte del Rayo Vallecano - Albacete, misma categoría en la que juega esta temporada el equipo de la Sociedad Deportiva Huesca. Aprovechando esta efeméride, hoy COSETAS TEA, se pone la camiseta, el pantalón y las medias reglamentarias, y os ofrece la vinculación que Autismo Huesca tiene con el fútbol, y con el arte.

Festival Internacional Cine Huesca 2020

Estamos en plena semana de celebración del cine en la ciudad de Huesca, puesto que hasta el sábado 20 de junio se desarrolla la edición número 48 del Festival Internacional de Cine, con cuyo cartel abrimos un nuevo artículo de cosetasTEA.

Y es una semana de cine también porque se han comenzado a abrir salas y cada vez está más cerca la fecha en que lo hagan las salas de cine comercial de la ciudad y la provincia altoaragonesa, para lo que se están habilitando las medidas necesarias como muestra la siguiente infografía.

reapertura cines

Por todo ello, hoy nos apetecía ofreceros información acerca del cine y su relación con las personas con TEA. Si os interesa conocer propuestas de ocio inclusivo que suman cine y autismo, seguid leyendo.

Bienestar Emocional

En la página web de Autismo España: www.autismo.org.es, en las últimas semanas están publicando material interesante y muy práctico que hoy os queremos compartir en un nuevo artículo de cosetas TEA. A continuación os dejamos información de en qué consisten las dos publicaciones que están disponibles hasta el momento en su web, en el marco del proyecto "Bienestar emocional, salud mental y trastorno del espectro del autismo: retos y estrategias de abordaje”, desarrollado por Autismo España con la financiación de la Fundación PROBITAS.