Cartel definitivo

Con el objetivo de servir como herramienta práctica para profesorado a la hora de adaptar su intervención en el desarrollo de actividad física, atendiendo las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), la Asociación Autismo Huesca organiza, en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la presentación en sociedad de la guía para la promoción de actividad física en personas con TEA, elaborada por Laura Simón Montañés, graduada por la Universidad de Zaragoza en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

A través de esta guía, los profesionales del ámbito deportivo y educativo podrán conocer estrategias que se han mostrado efectivas para trabajar actividades físico-deportivas con personas con TEA. Del mismo modo, en este trabajo se presenta una experiencia educativa, deportiva y recreativa llevada a cabo con personas con TEA socias de Autismo Huesca, sus familiares y profesionales de dicha entidad, junto con alumnado de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, este documento es de especial interés para toda la comunidad educativa ya que ofrece pautas, recursos y materiales que facilitan la accesibilidad cognitiva en las personas con TEA.

Con motivo de la presentación de dicha guía, la Asociación Autismo Huesca organiza un acto en formato virtual debido a la situación actual de pandemia por la COVID-19, a través de la plataforma Zoom.

Dicho acto, tendrá lugar el miércoles 14 de abril en horario de 18 a 19 horas, siendo necesaria inscripción mediante el envío de un correo electrónico indicando el nombre completo de las persona participante a la dirección:

Direccin mail AH  

Se ha establecido el formato online de la presentación en aras de apostar por la seguridad de todas las personas participantes, la asociación gestionará en todo momento la asistencia al acto siendo el límite de asistentes conectados a la vez de 100 personas.

Con esta presentación virtual, la asociación apuesta como en años anteriores por la organización de una variedad de eventos abiertos a la participación ciudadana a lo largo del mes de abril, con el objetivo de apoyar la visibilidad de las personas con TEA y sus familias que se fomenta internacionalmente a través de la celebración cada 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por último, la Asociación Autismo Huesca desea agradecer sinceramente a Laura Simón Montañés su profesionalidad y buen hacer en todo el proceso de elaboración de esta guía, su interés por cubrir un vacío de referencias bibliográficas para el manejo práctico de los profesionales de la educación y actividad deportiva, así como a la Universidad de Zaragoza por su disposición a mantener una estrecha colaboración entre entidades.

Animamos a todas las personas interesadas en ampliar conocimientos acerca del TEA, especialmente a aquellas profesionales vinculadas al campo de la promoción de la actividad física, a que se inscriban, así como a contactar con nosotros para obtener más información sobre la guía.


www.autismohuesca.es

 

#DiaMundialAutismo

#PuedoAprenderPuedoTrabajar

#CienciasdelaActividadFísicayelDeporte

#TodoSaldráBien