SanPedroAH 

Nos vamos acercando al final de las publicaciones que durante este mes de abril de 2021 venimos haciendo en la web de Autismo Huesca, para mostrar lo que daban de sí las acciones y actos organizados desde nuestra asociación y desde la Confederación Autismo España, para celebrar un nuevo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (a partir de aquí DMCA) en 2021, donde reivindicábamos la defensa de los derechos de las personas con TEA, este año apoyando la Campaña "Puedo Aprender. Puedo Trabajar".

Para esta ocasión, compartimos en el presente artículo una recopilación de cómo se recogía todo lo relacionado con el DMCA 2021 por parte del Diario del Altoaragón (en su página web y en su edición física), Radio-Huesca y CADIS-Huesca en sus respectivas páginas web, así como Autismo España en su página web y boletines informativos.

El Diario del Altoaragón publicaba en su página web y su edición en papel todo lo relacionado con el acto público que Autismo Huesca pusimos en marcha el viernes 2 de abril en la plaza de Navarra, así como la participación de nuestra entidad en la exitosa convocatoria de Autismo España para iluminar de color azul (simbolizando el TEA), 400 edificios y entornos de toda la geografía nacional. La ciudad de Huesca estuvo representada con la iluminación de la fachada del Monasterio de San Pedro el Viejo.

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2021/04/01/autismo-huesca-saca-a-la-calle-la-campana-puedo-aprender-puedo-trabajar-1482028-daa.html?autoref=true

Acto Pblico 442021

Hoja de la edición impresa el jueves 1 de abril de 2021 por el Diario del Altoaragón

LIUB 442021

Hoja de la edición impresa por el Diario del Altoaragón el domingo 4 de abril

Reto conseguido

Imagen de Autismo España celebrando la consecución del reto de 400 edificios y espacios iluminados de azul

 

Así mismo, continuando con el Diario del Altoaragón, el domingo 4 de abril dedicaban el editorial a la Campaña "Puedo Aprender. Puedo Trabajar", además de publicar en su suplemento dominical el monográfico del proyecto de comunicación "IGUAL DÁ" dedicado al trabajo de Autismo Huesca. Por último se hacían eco en esa misma fecha, en la página dedicada semanalmente al trabajo de voluntariado, de la importante labor que supone en una entidad como la nuestra contar con un equipo de personas voluntarias:

EDITORIAL EN LA PÁGINA WEB DEL DIARIO DEL ALTOARAGÓN CON UNA PRECIOSA IMAGEN DEL MONASTERIO DE SAN PEDRO EL VIEJO ILUMINADO DE AZUL:

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/opinion/2021/04/04/puedo-aprender-puedo-trabajar-1482445-daa.html

Editorial

Monogrfico AH 442021

Monográfico 2021 de Autismo Huesca para el proyecto de comunicación Igual Dá de CADIS-Huesca y el Diario del Altoaragón

Plataforma Voluntariado 442021

Hoja dominical de Voluntariado del Diario del Altoaragón con artículo dedicado a Autismo Huesca

 

Completando el seguimiento a nivel local, dejamos constancia de como CADIS-Huesca en su página web y el Diario del Altoaragón ya estuvieron cercanos a Autismo Huesca el pasado 18 de febrero, cuando se hacían eco del acto público que desarrollamos en la plaza Concepción Arenal de la ciudad de Huesca, por el Día Internacional del Síndrome de Asperger:

https://cadishuesca.es/noticias/3183-apoyo-a-las-personas-con-sindrome-de-asperger

Altoaragn 19F

Hoja de la edición impresa del Diario del Altoaragón el viernes 19 de febrero de 2021

 

Por otra parte, recopilando lo que dio de sí el DMCA 2021 a nivel estatal, tenemos que hablar de Autismo España. La Confederación de la que formamos parte, desarrolló un acto institucional el martes 30 de marzo, que tuvo que llevarse a cabo de manera online dadas las circunstancias actuales. A continuación dejamos enlace al artículo publicado en su página web donde resumen cómo se desarrollaba.

 

Captura de pantalla 14

http://www.autismo.org.es/actualidad/articulo/representantes-politicos-y-del-movimiento-de-la-discapacidad-acompanan-las

 

Igualmente, Ruth Vidriales, directora técnica de Autismo España, tuvo una intervención en la televisión pública ese día, que os compartimos. Asimismo, participó en el acto institucional en una de las partes en las que se reunió telemáticamente con familiares y personas con TEA, para tener un espacio de debate que queda resumido en el enlace que compartimos de la web de Autismo España.

Captura de pantalla 15

Enlace al vídeo con la entrevista en el canal 24 horas de Televisión Española a Ruth Vidriales, Directora Técnica en Autismo España.

https://youtu.be/y5YEEtn_mcY

Captura de pantalla 16

Enlace al artículo de la web de Autismo España sobre el encuentro de Ruth Vidriales con familiares y personas con TEA en el Acto Institucional

https://diamundialautismo.com/covid_dmca/?utm_source=BBDD+Interna&utm_campaign=6b8a95a185-infoautismosemana1al8septiembre_tercersector_COPY_&utm_medium=email&utm_term=0_f6d51679c2-6b8a95a185-172619946

Y por último, el Acto Institucional se clausuraba con la intervención emotiva de Jaime Anglada, que era presentado por Amparo Rey, conductora del acto, para que interpretase la canción "Yo puedo" que este cantautor había compuesto para visibilizar el TEA, que bien conoce. Aquí os compartimos el vídeo donde podéis escucharla.

Captura de pantalla 20

 

https://youtu.be/hnVHBYZSEM8

 

Sirva toda esta recopilación como acertado resumen de lo que daba de sí la semana del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en este 2021. Sin duda unos días especiales que vivimos en Autismo Huesca con intensidad, compromiso e ilusión. ¡Ya estamos preparando el DMCA de 2022!

 

#DiaMundialAutismo

#PuedoAprenderPuedoTrabajar

#TodoSaldráBien

#felizprimavera