Logo 2 abril

Estrenamos un nuevo mes, la situación sin duda es inesperada y compleja, pero eso no va a frenar la ilusión y las ganas por dar realce a una fecha especial sin duda en el calendario anual para las entidades que, como Autismo Huesca, trabajamos para la búsqueda continua de la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. Mañana es 2 de abril, y desde 2007 ese día se reconoce como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En todo el mundo se suceden las campañas, los gestos, acciones y eventos para dar visibilidad a dicho colectivo y a quiénes les atienden desde el primer momento como son sus familiares. Este 2020 va a ser diferente, todo necesariamente va a verse condicionado por la actual situación de crisis de salud pública a nivel global. Pero las nuevas tecnologías nos van a permitir cumplir con el objetivo y tratar que en estos días, especialmente mañana jueves, la palabra autismo y las personas que han sido diagnosticadas con dicho trastorno, lleguen a ser conocidas y reconocidas por mucha más gente que hoy. Esa es la meta, normalizar a un colectivo en la sociedad a la que pertenece por derecho. Seguíd leyendo, os contamos en detalle...

La Confederación Autismo España en su página web, cuenta con información sobre los actos propuestos para celebrar esta fecha. Y además, existe la web específica del Día Mundial del Autismo, donde se detallan las acciones planteadas para asegurar esa visibilización de las personas con TEA y sus familias. Os hacemos un pequeño resumen de su contenido:

- hay una primera parte en la que se habla de la CAMPAÑA 2020. PUEDO APRENDER. PUEDO TRABAJAR, la motivación de la temática elegida para este año, el porque de la imagen, qué objetivos persigue, y de qué manera cada ciudadana y ciudadano puede unirse a ella. 

Campaña 2020 DMCA

Os animamos a que sigáis los pasos y compartáis una imagen en vuestros perfiles de redes sociales para ayudar en la difusión de la Campaña para conseguir entre todxs el objetivo propuesto.

- por otra parte, la web también habilita un espacio para presentar el MANIFIESTO del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Confederación Autismo España muestra en él las reivindicaciones que pretende, para servir también de altavoz ante situaciones que puede, y deben mejorar. Autismo Huesca ya hemos firmado, animamos a cada lectora y lector a añadir su firma al mismo, cuántas más consigamos, más fuerza tendrán esas reivindicaciones.

LIUB

- la tercera parte hace referencia a la convocatoria Light It Up Blue, que pretende iluminar de azul edificios por todo el mundo, como gesto de apoyo por la normalización del colectivo de personas con TEA. Ante la situación producida por el COVID-19, se ha variado la propuesta inicial, para plantear otra en la que cada persona desde la ventana o balcón de su casa, pueda dar ese apoyo, ¿quiéres saber cómo? lee: Light It Up Blue (LIUB)

Como véis, múltiples y variadas opciones de vincularse y colaborar en hacer del 2 de abril de 2020, un día para el recuerdo (azul). ¡Difunde entre tus contactos, que llegue a mucha gente! 

Os animamos a no perder de vista los perfiles de Autismo Huesca en redes sociales en los próximos días (FACEBOOKINSTAGRAM, TWITTER), especialmente mañana jueves, vamos a estar muy activos para asegurar el mayor alcance posible del #2Abril, un nuevo #DiaMundialAutismo.