Deporte

El lunes 25 de mayo de 2020, Aragón entra en la Fase 2 de la desescalada del confinamiento producido por la pandemia de COVID-19. En Autismo Huesca, seguimos haciendo continúas relecturas de análisis de la realidad, con el objetivo de estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, para mantener nuestra meta de maximizar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias y personas cuidadoras.

Es por ello que, atendiendo al buen resultado que ha tenido la actividad física en los diferentes servicios que ofrecemos en la asociación, principalmente en el de Ocio Inclusivo y Respiro Familiar. Y viendo también el buen resultado que tuvo la actividad de CuarenTEA Challenge, que nos mantuvo en forma en los días más complicados con un confinamiento en nuestras casas, ponemos en marcha ahora, en esa misma fecha del 25 de mayo de 2020, la que hemos dado en llamar actividad: DeporTEA a tu Aire.

 

¿Qué es DeporTEA a tu Aire? una actividad que nos mantendrá el hábito de hacer ejercicio en familia, cada semana. Con un confinamiento mucho más flexible que nos permite mayor libertad de movimientos, esta actividad podrá ser realizada en casa, si así lo decidimos, pero también podrá ser realizada en el campo, en nuestra calle, en una plaza, en el pueblo, en plena naturaleza, el entorno ya podrá ser elegido por cada participante entre variadas opciones. Siempre, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad, higiénicas y de distancia social que siguen en vigor siendo todavía imprescindibles.

Así, DeporTEA a tu Aire se puede resumir como sigue:

- ¿cómo se desarrolla? !

cada lunes, en nuestro canal de YouTube (Autismo Huesca), publicaremos un nuevo vídeo donde nuestros voluntarios Javier y Martín, serán protagonistas presentando cómo realizar de manera adecuada un ejercicio.

el ejercicio podrá estar vinculado a una clasificación determinada, podrán ser ejercicios de fuerza, de flexibilidad, de resistencia, de relajación, de coordinación motora, etc. cada lunes, un vídeo, cada vídeo, una práctica de un ejercicio determinado.

- ¿qué periodicidad tiene?

la propuesta de actividad tiene una duración de 6 semanas, los lunes que van desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio. De este modo, y siguiendo el calendario propuesto por el Gobierno para las fases de la desescalada, comenzaremos justo al iniciarse la Fase 2 y terminaríamos justo la semana en que esperamos completar la Fase 3.

- ¿qué tiene que hacer la familia que quiera participar?

practicar, el objetivo fundamental con el que ponemos en marcha DeporTEA a tu Aire es que cada familia, sea socia o no de Autismo Huesca, pueda encontrar en esos vídeos la motivación necesaria para seguir manteniendo una rutina semanal de práctica de actividad deportiva. Nuestra propuesta es que se haga en familia, todas las personas reunidas para hacer algo de ejercicio siguiendo las indicaciones que Javier o Martín expliquen.

no hay que hacerlo obligatoriamente el mismo lunes en que se publique el vídeo. Cada familia elige el momento, el lugar y la duración idónea para realizar esa práctica de actividad. Incluso se podrá complementar el vídeo con los anteriores del CuarenTEA Challenge que siguen estando en el canal de YouTube, en caso de que las familias queráis desarrollar más de un ejercicio seguido.

- ¿habrá que hacer retos?

esta es una de las principales diferencias con el CuarenTEA Challenge. No vamos a proponer la superación de ningún reto en el DeporTEA a tu Aire. Esta actividad es simplemente para que en familia practiquéis ejercicio semanalmente, mientras las instalaciones deportivas (principalmente cubiertas, como los pabellones polideportivos) siguen cerradas. Así pues, ver el vídeo y practicar el ejercicio todxs juntxs es la meta de DeporTEA a tu Aire.

Esperamos de verdad que os resulte interesante y os propongáis suscribiros al canal de YouTube e ir siguiendo la web y nuestros perfiles en redes sociales, os dejamos todos los enlaces a continuación para que sepáis donde encontrar los vídeos y las publicaciones de DeporTEA a tu Aire.

Canal YouTube Autismo Huesca

Web Autismo Huesca

Perfil Facebook Autismo Huesca

Perfil Twitter Autismo Huesca

Perfil Instagram Autismo Huesca

 

¡Cuidaros, pasad buen fin de semana y a practicar ejercicio en familia!

 

#DeporTEAatuAire

#TodoSaldráBien