La Asociación Autismo Huesca, junto con Hides Aragón, organizan una interesante charla sobre SALUD BUCODENTAL EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA).

Tendrá lugar el miércoles 25 de abril, en el Salón de Actos del Edificio de Bantierra (C/ Berenguer, 2-4 de Huesca), a las 19:00 h.

En ella se ofrecerá, desde Autismo Huesca, a través de su Responsable Técnica María Pescador Vallés, una visión general sobre el perfil de las personas con TEA, así como pautas prácticas sobre cómo comunicarse con ellas en una consulta, y cómo adaptar los espacios para que resulten facilitadores en el contacto con este tipo de pacientes.

Asimismo, la Asociación profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón, Hides Aragón, nos aportará sus conocimientos sobre salud bucodental y técnicas de cepillado, adaptados al perfil de las personas con TEA, y haciendo hincapié en la importancia de la prevención en esta materia.

Los contenidos concretos de la charla son los siguientes:

PACIENTES CON TEA Y LOS ENTORNOS COMO FACILITADORES:

- Características del paciente con TEA.

- Entornos facilitadores: clave para el éxito en el tratamiento bucodental.

PREVENCIÓN Y TEA EN LA CONSULTA DENTAL:

- Introducción a la salud bucodental.

- Paciente TEA en la consulta dental.

- Tips motivacionales.

- Recursos metodológicos.

La charla es de libre acceso, hasta completar aforo, y está dirigida a profesionales y estudiantes relacionados con la odontología y con la salud en general, profesionales vinculados con el Trastorno del Espectro del Autismo, familiares de personas con TEA, y público interesado en general.