Publicado: jueves 12 de septiembre por EVA SANMARTÍN TARRAGÓ
Cada vez es más evidente que el Asperger se manifiesta de forma diferenciada entre niños y niñas aunque las características centrales no varían. Dicen que las niñas tienen más capacidad para utilizar el “camuflaje”, lo que dificulta la detección del trastorno por parte de su entorno, a la vez que hay muchos factores sociales y culturales que, en ocasiones, hacen que no se tengan en cuenta determinados comportamientos, como que una niña sea tímida o introvertida.
Así, muchas mujeres Asperger llegan a adultas sin ser conscientes de su trastorno y, en muchas ocasiones, pueden estar erróneamente diagnosticadas.
La web Psicólogo Infantil Barcelona publicó una guía muy completa Niñas, chicas y mujeres con Asperger: características que las hacen únicas sobre las características de las mujeres con síndrome de Asperger, el cual se engloba en el TEA (Trastorno del Espectro Autista). En ella, hace un repaso sobre las características propias del síndrome de Asperger en la mujer, según la etapa evolutiva y el diagnóstico diferencial femenino.
El artículo finaliza con una lista de mujeres con síndrome de Asperger. En ella está Daryl Hannah. Si buscas algún artículo en el que hable de curiosidades sobre esta actriz, verás que, casi todas, tienen que ver con su condición: introvertida, insomne, amante de los animales y el medioambiente…
Espero que os resulte interesante y os permita conocer un poco más y mejor a las mujeres TEA.