Publicado: jueves 9 de julio por ALEXANDRA HERRERO LABARTA
Comenzó el año 2016, pasaron los meses, estábamos ya sobre el mes de Octubre y yo, sí que sabía quiénes eran los Reyes de España: Sus Majestades Los Reyes Doña Letizia y Don Felipe VI, entonces sobre esos meses de Octubre, empecé a informarme más sobre su historia, de su trabajo e importante labor, que es representar a España. Descubrí la página web oficial de la Casa de Su Majestad el Rey y seguí indagando completamente por mi cuenta. Pasaban los días, incluso meses mirando el estilo de Doña Letizia, lo que hacía cada día, bueno, investigar libremente. Me encantaba, tanto, que como yo el día de mañana también quiero ser periodista, me metía cada día en la página web oficial de la Casa Real y miraba a fondo los discursos de ambos, no podían gustarme más, así que, decidí comprarme un atril (porque micrófono ya tenía) y comencé a hacer los discursos en casa. Me resultaba muy entretenido, me encantaba hacerlo porque cada vez que lo hacía, aprendía cosas nuevas y mi padre era el encargado de grabarme. Nunca me ha dado vergüenza hablar delante de cámaras ni pronunciar los discursos, así que, creo que es un punto a favor respecto al trabajo que deseo desempeñar en el futuro.
Pasaron los meses, yo me metía cada día en la página web de la Casa Real para estar al día de lo que hacían, me la sabía de memoria. Llegó el año 2018, exactamente el mes de Abril, cuando ocurrió el acontecimiento en la Catedral de Palma de Mallorca. No comprendía el revuelo formado y la gente tan exaltada en todo momento, a mi parecer, todos podemos tener un mal día y ya está, pero la gente no paraba de darle vueltas, pero pensaba: “Peor para ellos. Si a ti te encanta Doña Letizia y Don Felipe, ya está. Sigue tu camino y deja a la gente que diga o haga lo que quiera”. Me entristecía mucho esa situación por la impotencia de no poder hacer nada ni decir nada. Llegó el año 2019, indagué mucho, cada día aprendía algo nuevo sobre La Familia Real, lo cual no podía agradarme más. Cuando me enteré de que podía contactar con Su Majestad la Reina Doña Letizia, me quedé a cuadros. En el mes de Abril, ocurrió lo que yo jamás habría imaginado: Contacté con la Secretaría de S.M. la Reina Doña Letizia y el día 11 de Abril, recibí un correo agradeciendo mis amables palabras y no solo eso, si no que, también me felicitó por mi cumpleaños del pasado 8 de Abril. Cuando les leí el correo a mis padres, se pusieron muy contentos porque sabían que a mí me alegraba mucho. El 29 de Abril, fuimos a Madrid, mi ciudad preferida y no podíamos desaprovechar esa ocasión para visitar el Palacio Real pero por dentro. En las partes que se podían hacer fotos, me hacía unas cuantas fotos. Es precioso.
De camino a casa, recuerdo que miraba en internet fotos de Los Reyes en el Palacio Real de Madrid y ví una foto de S.M la Reina Doña Letizia en el mismo sitio (que era una rampa) en el que yo y mis padres estuvimos. ¡Qué alegría! Su secretario, me envió un correo agradeciendo las palabras tan amables y las fotos de mi visita al Palacio Real de Madrid. Llegado este año 2020, contacté con ellos de nuevo y fue cuando me enviaron la postal navideña oficial de La Casa de S.M el Rey junto a una carta muy emotiva. Un tiempo después, exactamente ayer, día 8 de Julio, vinieron a Jaca. Me enteré el Viernes por mi padre, que me lo dijo y no me lo pensé dos veces: IBA A IR A CONOCER A SS.MM LOS REYES. El día 8 de Julio de 2020, nos levantamos a las 8 de la mañana, desayunamos, nos vestimos, lo normal. A Jaca teníamos como una hora o así. Antes de salir, en casa mi padre me dijo: Llevate la postal por si acaso y así lo hice, me la cogí con el sobre para protegerla. De camino a Jaca estaba bastante nerviosa, porque iba a cumplir mi sueño. Llegamos con tiempo para poder coger un buen sitio y poder verlos de cerca, había muchísima seguridad por la ciudad, por cada calle había 2 o 3 guardias de seguridad y un helicóptero de la Guardia Civil. Sobre las 11 y media mis nervios iban aumentando, estábamos sentados en un bar y yo insistía en que nos fuéramos a coger sitio porque quería ver a Los Reyes bien y de cerca. Sobre las doce menos veinte, fuimos por las calles y vimos una calle que estaba por el centro de Jaca y ahí nos pusimos. A mí se me iba a salir el corazón por la boca, ¡Tenía muchísimas ganas de verlos!
Había gente en las aceras de la calle y pocos minutos después, los guardias les señalaban que ya no podían acceder, que debían irse por otra calle. Cuando ví aparecer el coche, tanto yo como mi madre teníamos incertidumbre porque creíamos que iban a pasar en coche, pero cuando vimos que e bajaban para ir andando, yo puse la postal con los brazos hacia arriba para que se percatasen de que yo había tenido contacto con la Casa de S.M el Rey. Pasaban saludando a la gente manteniendo la distancia de seguridad por el COVID-19 y cuando los tenía enfrente, Doña Letizia se quedó pasmada durante unos segundos y accedió dándole meticulosamente un toque de atención a Don Felipe, que a continuación, también se miró la postal muy amablemente. Finalmente, Doña Letizia asintió con la cabeza, un gesto muy cariñoso y emotivo para darme las gracias. Agradezco su labor en estos difíciles momentos, que es, agradecer y sobre todo, dar visibilidad en cada territorio aumentando así el turismo. No me cabe ninguna duda de lo cercanos y cariñosos que son ambos, siempre. Y con esto, cierro mis publicaciones del verano, con esta inolvidable experiencia. ¡FELIZ VERANO!
#TEAconA
#TodoSaldráBien
#¡FelizVerano!