MUY PERSONAL

Publicado: viernes 31 de julio por MARÍA DE LA CAL FIDALGO (*)

María 31 Julio

Me proponen redactar la última publicación de TEA con A de la temporada y aunque al principio dudaba, porque no sabía sobre qué escribir, se me ha encendido la bombillita y me he puesto a ello para hablaros de lo más importante que tiene Autismo Huesca: las personas.

En concreto os quiero hablar de las personas que con su profesionalidad y dedicación, hacen posible que esta asociación funcione, a pesar de las adversidades.

Diego 31

¿Quién me propone escribir este artículo? Diego López Pueyo, la persona que está detrás del TEA con A y de otras muchas actividades e iniciativas de la asociación. Trabajador implicado y siempre dispuesto a asumir nuevos retos, volcado plenamente en el acompañamiento de nuestros socios y socias, ocupado en que todo se desarrolle según los principios de igualdad e inclusión. Gran compañero, buen amigo, quizás la persona más querida en esta entidad, por méritos propios. ¡Ah! Un poco de genio tiene a veces, pero se le perdona.

María Pescador 31

También ha escrito alguna vez en el TEA con A, desde su amplio conocimiento del TEA y su impecable profesionalidad. María Pescador, nuestra psicóloga sanitaria y Responsable Técnica es la profesional que más prestigio y confianza ofrece a quienes se acercan a la entidad con el ánimo de formar parte de ella para que, entre otras cosas, sus hijos e hijas reciban la intervención terapeutica que más les conviene. Una compañera de trabajo rigurosa, sensible, con una loable ambición por saber cada vez más y mejor sobre el TEA, con la que, a pesar de los momentos difíciles, sabes que siempre puedes contar.

Ambas son pilares fundamentales en Autismo Huesca, y me siento tremendamente agradecida por haber formado equipo con ellas.

Equipo 31

También contamos o hemos contado en nuestro equipo técnico, con Laura, Laszlo, Judit, Virginia, Lydia, Carmen, Lucía, Mari Carmen, Carolina, Nuria, Neus, Iñigo, Roberto, Eva y un numeroso grupo de personas voluntarias (actualmente llegan a 30) y en prácticas, que nos han dado un apoyo fundamental e imprescindible.

Las personas son el valor más importante en una organización como Autismo Huesca y por eso hay que cuidarlas, mucho y bien. Espero, en la parte que me ha tocado, haber cumplido satisfactoriamente con esta premisa con la que comulgo totalmente.

Este pequeño gran equipo que somos y hemos sido, cuidamos y acompañamos con implicación, ilusión y buen hacer, a las personas con TEA de Autismo Huesca y a sus familias. Sabemos que somos correspondidos por ellas, y eso nos ayuda a seguir adelante, porque nosotras y nosotros, también necesitamos ser cuidados.

Yo soy María de la Cal Fidalgo, hasta ahora, y desde el 2 de noviembre del año 2016, he sido la coordinadora-gerente de esta asociación. He formado parte de esta gran familia, que empezó siendo pequeña, que es la Asociación Autismo Huesca.

A partir de mañana comienza una nueva etapa personal y profesional para mí. Este es el último TEA con A de este curso, también es mi última publicación en esta sección a la que con tanto cariño dimos forma Diego y yo hace ya.... Es también mi último día como profesional de la entidad.

Me despido pues con el corazón lleno de vivencias compartidas con personas maravillosas. Los malos momentos, que siempre están presentes para que podamos valorar mejor los buenos, me ayudarán a seguir evolucionando.

Gracias a todas las personas de Autismo Huesca, seguid creciendo en número, en logros, en valores... Y cuidaos mucho mutuamente.¡Hasta siempre!

 

(*) TEA con A se toma un merecido descanso para coger energía y volver de nuevo a acompañaros semanalmente a partir de septiembre. ¡Feliz Verano!

 

#TEAconA

#TodoSaldráBien

#¡FelizVerano!

#GraciasSiempreMaría