Publicado: jueves 15 de abril por LAURA M.A. (*)
TEA con A retoma sus conversaciones entre mujeres socias de Autismo Huesca y estudiantes que actualmente desarrollan su periodo de prácticas universitarias en la asociación. En esta ocasión, servimos de anfitriones para que Laura y Ainoa se conocieran y tuvieran un espacio en el que dialogar sobre algún tema de interés. Aquí tenéis el artículo que surge de ese encuentro. Disfrutarlo:
Hola, soy Laura y ya escribí hace un tiempo en TEA con A. En esta ocasión, escribo acerca de mi experiencia de trabajo:
MI TRABAJO EN LA RESIDENCIA DE MILITARES DE HUESCA
Estoy muy contenta porque desde el 1 de marzo he empezado a trabajar en la residencia de militares de la ciudad de Huesca; lo he conseguido gracias a CADIS y consiste en turnos de mañana, tarde o noche en un trabajo de administracion como recepcionista.
Como os digo empecé el dia 1 de marzo y la primera semana fue de tardes de 15:00 h a 23:00 h eran el lunes, martes, sábado y domingo. Las tardes eran muy tranquilas y aprovechaba entre tarea y tarea para dibujar, ver la television en el móvil... cuando me iba a casa me duchaba porque ya habia cenado en el trabajo. Me llevaba la cena de casa porque si no se me hacía muy tarde al acostarme.
La segunda semana de trabajo fueron un miércoles, jueves y viernes de noches de 23:00 h a 7:00 h. Las noches eran muy tranquilas, solo tenía que sacar un papel para que supiesen las mujeres de la limpieza qué habitaciones podian hacer, y el resto del tiempo lo pasaba viendo películas y la tele en el móvil.
Esta semana me toca de mañanas y lo llevo un poco mejor porque me puedo ir a comer a casa y es de 7:00 h a15:00 h me llevo algo de desayunar y de almorzar porque por la mañana hay más movimiento de trabajo. La verdad es que me gusta mucho trabajar allí, pero lo que no me gusta son los horarios o por ejemplo si una está de noches lunes y martes los demás días tiene fiesta y le cuesta más entrar a trabajar de nuevo en fin de semana.
Espero que os haya gustado, ¡hasta pronto!
#TEAconA
#TodoSaldráBien
#felizprimavera
(*) El presente artículo ha sido elaborado mediante una conversación mantenida por Laura, joven mujer diagnosticada con TEA socia de Autismo Huesca, y Ainoa, estudiante en prácticas en esta misma asociación. Las opiniones que aparecen son personales y manifestadas con total libertad por su autora, no siendo responsable de las mismas la asociación Autismo Huesca.