Publicado: viernes 7 de mayo por IRIS S.G. (*)
Una más de nuestra serie de conversaciones para TEA con A entre una socia de Autismo Huesca y una estudiante que desarrolla su módulo de prácticas actualmente en la asociación. En este caso, se trata de Iris, una de las más jóvenes mujeres socias de nuestra entidad, su amiga Vega y Ainoa, estudiante universitaria en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Lo que dio de sí la conversación y el espacio creativo que Ainoa dispuso, podéis encontrarlo en el presente artículo que lo resume. Disfrutarlo:
Hablando del deporte con ellas, les he preguntado que piensan de él y si les gustaría realizar más, y estas han sido sus respuestas:
- Vega: yo hago deporte en educación física, pero me gustaría practicar más deporte fuera del cole.
- Iris: yo también hago deporte en educación física, 3 días a la semana. Pero no me gusta mucho el deporte.
- Vega: a mi sí, pero creo que no se me da bien.
Después de estas respuestas les he preguntado que deportes les gustan, o cuales han realizado:
- Vega: a mi me gusta mucho el balonmano porque lo he practicado en el cole, pero me aburría un poco, porque los niños de mi cole nunca pasan las pelotas a las chicas. También me gustaría practicar karate.
- Iris: yo en el cole he hecho natación, y me gustaba, pero solo para un rato. Me gusta jugar a los juegos en la piscina como "Marco Polo".
- Vega: a mi también me gusta la natación que hacemos en el cole, pero no dar vueltas en la piscina todo el rato porque me canso.
- Iris: otro juego que me gusta mucho del cole es datchball, pero no tengo tiempo para apuntarme.
- Vega: yo también, me gusta mucho mucho es mi juego favorito en el mundo.
¿Y hacéis alguna actividad con vuestras familias?
- Iris: sí, yo a veces hago excursiones con mi familia, y lo que más me gusta son los pic-nics que hago con mis abuelos en las excursiones.
- Vega: yo también he hecho alguna excursión con mi padre. Y me gusta ir porque cojo piedras, siempre vuelvo con 3 piedras a casa o si hay suerte ¡con 6!
Y hasta aquí una conversación más de nuestra serie. Continuaremos con ella durante los meses de mayo y junio. La próxima semana, TEA con A retoma la serie de artículos APUNTAD SU NOMBRE, donde destacaremos la historia personal y profesional de una mujer con TEA. Seguid aquí de nuevo la próxima semana.
#TEAconA
#TodoSaldráBien
#felizprimavera
(*) El presente artículo ha sido elaborado mediante una conversación mantenida por Iris, una niña diagnosticada con TEA socia de Autismo Huesca, su amiga Vega, y Ainoa, estudiante en prácticas en esta misma asociación. Las opiniones que aparecen son personales y manifestadas con total libertad por sus autoras, no siendo responsable de las mismas la asociación Autismo Huesca.