Publicado: jueves 27 de mayo por ELSA CORTÉS AZNAR (*)
Caos. Si pudiésemos definir mi vida ahora mismo, caos la define muy bien.
Estoy agotada. La gasolina se acaba y siento que no llego. El curso más difícil. Pensaba que el primer cuatrimestre sería difícil y el segundo se me haría más llevadero. Está siendo al revés. Qué caos de examen. No sabéis lo que es estudiar, estudiar, currártelo… Es que hice todos los ejercicios del libro, todos los de exámenes anteriores. Para qué. Una se pregunta eso, que para qué tanto esfuerzo si luego en el examen la dificultad es enorme. En fin, hoy no es mi día. Pero de todo se aprende.
Mira, hay que ser positivos. Vamos a acabar muertos. Qué más da. Lo que pasa que cuando una vive con ilusión y tiene unas metas que quiere conseguir ya… Igual es que vivimos con prisa. Eso será. ¿Qué pasa? que soy muy cuadriculada. Eso pasa. Quiero acabar la carrera ya. En septiembre, claro. Quiero terminarla y empezar el máster. ¿Y si ese no es mi camino? ¿Y si estoy destinada a no ser profe tan pronto? Y si tengo que vivir más cosas, experimentar más antes de empezar mi profesión… Así podré darle más forma a mi Immatea, desarrollarme más como persona, irme de voluntariado todo un año (me encantaría vivir esa experiencia). Con la carrera hecha, un año sabático, nunca viene mal. ¿Por qué estoy tan obcecada en eso, en terminar ya? No sé, ¿y si apruebo? ¿Y si al final este examen digo mucho pero saco el tan deseado cinco? No sé. Al final todos los planes pintan bien si el final va a ser el mismo.
¿Qué quiero darle yo al mundo? ¿Qué quiero aportar? Mi aportación se la quiero dar a la educación. Anda que no se podrán hacer cosas para la educación sin ser profesora. No sé, estoy ahora mismo en una nube llena de caos. Necesito terminar, tomarme una semana de no hacer absolutamente nada y poco a poco. Escalón a escalón.
Mañana tengo otro examen. Ya veremos qué tal va. Mi reto estaba en aprobar 3 asignaturas de 4 mínimo. Ya ves. Cuánta autoexigencia. ¿Por qué? Yo soy así. No puedo evitarlo. Cuando me veo capaz de conseguir algo me autoexijo mucho. Y si fracaso me molesta y voy con el morro cruzao' (sé que no existe la expresión pero bueno, me entendéis).
He llegado a una conclusión y es que hay que ser felices. No sé. Hoy no es mi día. Perdonad por el caos de artículo. Solo me salen cosas negativas. Si no consigo sacarme la carrera en septiembre, juro que me iré un año de voluntariado a la otra punta del mundo para desconectar y hacer nueva vida. Crecer un poco más. Es el único sentido que le veo a todo esto. Si las cosas no acaban yendo como me gustaría, me iré. Y así será.
Hoy no ha sido mi día. Ya perdonaréis.
(*) Elsa colabora mensualmente en la sección TEA con A con la Asociación Autismo Huesca. La asociación no es responsable de las opiniones que aparecen en el artículo, siendo estas personales y manifestadas con total libertad por su autora.
#TEAconA
#TodoSaldráBien
#felizprimavera