CONVERSACIONES CON... LORETO (y III)

Publicado: jueves 17 de junio por LORETO B.S. (*)

La novia de la muerte

 

Víspera de un cambio estacional, momento siempre vinculado a lo mágico y misterioso, y dentro del ciclo de conversaciones para TEA con A entre una niña o mujer con TEA socia de Autismo Huesca, y una mujer estudiante que desarrolla su módulo de prácticas en nuestra asociación, toma de nuevo la palabra Loreto, a quién le chiflan las leyendas, el terror y la mitología, para contarle a Lara (y a través de ella a todas nosotras), una leyenda ambientada en México que presenta a...

LA NOVIA DE LA MUERTE

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo de Méjico vivía una joven que soñaba desde pequeña con el día de su boda. Ella planeaba todos los detalles del día de su boda. Quería llevar un vestido que una costurera del pueblo le iba a hacer a medida y quería llevar una corona de flores adornando una preciosa trenza. Tenía claro que el banquete de su boda sería en el jardín de su casa donde había un montón de árboles frutales.

Era tanta la obsesión que tenía que, con cada fracaso amoroso ella se desesperaba por conocer al amor de su vida y un día lo conoció, se enamoró y tuvieron un largo noviazgo. En seis meses le propuso matrimonio, ella quedó encantada y empezó a planear el día de su boda que pensaba que sería el mejor día de su vida. Pero se equivocó, sería un día que nunca olvidaría.

Ella empezó a planear el día de su boda sacando todos los cuadernos de las ideas que guardaba. Tenía todo planeado, los invitados, la comida... Todo era perfecto pero cuando quedaban pocas horas para el gran día se enteró, a través de una vecina, que su prometido la engañaba con su mejor amiga. Ella, que en aquel momento se estaba probando su vestido por última vez, enloqueció de ira y de rabia, y celosa, fue hacia donde le había dicho su vecina, donde su novio le engañaba y allí vió la escena donde su prometido besaba a su mejor amiga.

Ella loca de ira agarró un palo, se dirigió a la feliz pareja y les asaltó con el palo, entonces cogió un cuchillo y los apuñaló, primero a su amiga y luego a él. Al instante se dió cuenta de que los había asesinado a sangre fría. Ella estaba atemorizada, de pie con su vestido manchado de sangre, sus ojos lloraban lágrimas. Ella no volvió a ser la misma, sabía que un día u otro la arrestarían, así que se suicidó. Sus vecinos, lejos de apenarse, celebraron una fiesta, la odiaban.

Es por eso que su alma no pudo descansar en paz, la sed de venganza seguía viva en su alma así que se convirtió en un espíritu malvado que susurraba a las jóvenes a que detestasen la maternidad y no se fiasen de sus novios. Se dice que aquella mujer maldijo a su pueblo echando una maldición sobre el amor y desde entonces se dice que su alma vaga por las ciudades de Méjico. Su fantasma se ve vagando por las calles, llorando, gritando, lanzando maldiciones sobre el amor.

 

(*) El presente artículo ha sido elaborado mediante una conversación mantenida por Loreto, una mujer diagnosticada con TEA socia de Autismo Huesca, y Lara, estudiante en prácticas en esta misma asociación. Las opiniones que aparecen son personales y manifestadas con total libertad por sus autoras, no siendo responsable de las mismas la Asociación Autismo Huesca.

 

#TEAconA

#TodoSaldráBien

#felizprimavera