Traduciendo Autistas

Publicado: Jueves 18 de Octubre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

arbol

Desde Autismo Huesca tratamos de acercarnos a todo lo relacionado con el TEA con la motivadora inquietud de ampliar conocimientos, conocer nuevas líneas de trabajo, investigaciones o experiencias, que nos permitan tener una perspectiva amplia y actual acerca del espectro. Con dicha voluntad hemos puesto en marcha esta sección TEA con A desde hace unos meses, y con la misma inquietud proactiva analizamos estudios, artículos, metodologías y testimonios que pongan a las personas con TEA en su centro. 

Así es como hemos llegado a una nueva vía de información sobre el espectro, los blogs que recopilan testimonios de personas con TEA. Y dentro de ellos, en la publicación de hoy traemos el que lleva por título "Traduciendo Autistas" cuyo objetivo es recopilar artículos publicados en diferentes blogs y páginas web en Internet, con la característica fundamental de haber sido escritos por personas diagnosticadas con TEA, y que atañen a reflexiones, análisis y testimonios sobre el autismo.

Como curiosidad el presente blog facilita las traducciones al castellano de artículos escritos originariamente en otro idioma, fundamentalmente inglés, por lo que es una vía de conocimiento que permite, para los que no sean angloparlantes, tener acceso a dichos artículos en su idioma materno. 

Y es además interesante comprobar como la gran mayoría de las publicaciones traducidas y alojadas en dicho blog, llevan la firma de mujeres. Mujeres con TEA, que hablan de su propia experiencia, de sus emociones, sensaciones, reflexiones acerca de él. Sin ánimo de emitir juicios de valor sobre las opiniones expresadas en los diferentes artículos, puesto que el contenido de los mismos parte como decimos de opiniones personales de quiénes escriben, sin duda abarcando temas y cuestiones controvertidas, sí nos parece importante valorar la herramienta de visibilización que supone para el colectivo de personas con TEA en aras de mejorar su calidad de vida, y específicamente de la visibilidad que le otorga a las mujeres diagnosticadas con dicho trastorno.

Consultad el blog, animad a la reflexión y sigamos defendiendo la necesidad de ofrecer canales de comunicación en femenino y sobre el TEA, tal como venimos haciendo desde esta ventana cada semana.