Taller lbum Ilustrado

El pasado lunes 12 de julio, un heterogéneo grupo de cinco de las personas socias de Autismo Huesca, con edades comprendidas entre 15 y 40 años, participaban en un TALLER de ÁLBUM ILUSTRADO en la Biblioteca Municipal "Ramón J. Sender" del barrio del Perpetuo Socorro en la ciudad de Huesca.

Dicho Taller, pretendía responder a una prueba piloto para establecer futuras vinculaciones entre la Asociación Autismo Huesca y la Biblioteca Municipal una vez pase el verano. En él, y mediante la lectura de diferentes obras ilustradas por parte de la bibliotecaria encargada de la dinamización del mismo, Leticia Sanagustín, se trabajaron durante 60 minutos emociones vinculadas a la alegría, tristeza, asco, así como elementos vinculados al miedo, la necesidad de estar acompañado, los estereotipos, el amor.

Entre historia e historia, que Leticia había preparado adaptando el entorno a las necesidades de las personas con TEA, por ejemplo proyectando las imágenes en un televisor de pantalla grande, listando el guión de la sesión en una pizarra blanca siempre presente en la sala, que por otro lado tenía el espacio suficiente para que el grupo se sintiese cómodo en todo momento, se dedicaba tiempo al diálogo y tertulia sobre lo que habían interpretado y su opinión ante ello.

"NADARÍN", "LADRÓN DE GALLINAS" y "LA VOCECITA" fueron las obras que se escucharon y que gustaron, puesto que habían sido seleccionadas por las propias personas participantes, de entre un listado de álbumes que Leticia inicialmente había organizado.

Fue sin duda una grata experiencia que se ha valorado positivamente tanto por parte de las profesionales vinculadas a la Biblioteca Municipal "Ramón J. Sender", especialmente Alicia Rey y Leticia Sanagustín, como por parte de las familias socias y profesionales vinculados desde la Asociación Autismo Huesca.

Un refuerzo que permite mantener el objetivo de continuar estableciendo sinergias entre ambas entidades tras el verano. Aprovechamos pues para tomar impulso en estas próximas semanas de descanso y agradecemos especialmente en la figura de Leticia Sanagustín la disposición a colaborar que hemos encontrado desde el equipo de profesionales de la Biblioteca Municipal, que realizan una encomiable labor. Gracias por vuestro trabajo.

Equipo Biblio Sender

#TallerÁlbumIlustrado

#BibliotecaRamónJSender

#TodoSaldráBien

#felizverano