Junta y Profesionales en la entrada

Una vez concluidas las obras y reformas acometidas desde el pasado mes de mayo, en la que han participado diferentes empresas y personas a título individual, nos complace poder presentaros la nueva sede de la Asociación Autismo Huesca. Las nuevas instalaciones suponen una mejora en equipamiento, accesibilidad y espacios funcionales donde desarrollar los servicios que ofrecemos a las personas asociadas y sus familiares.

La nueva sede se encuentra en la calle Gibraltar número 3 del barrio del Perpetuo Socorro de la ciudad de Huesca. Es el bajo de un edificio de viviendas, y al estar en planta calle permite un acceso mucho más funcional y sencillo para cualquier persona que nos visite o acuda a participar en sesiones de terapia o actividad.

En la presente publicación vamos a hacer un pequeño recorrido visual para presentar las diferentes estancias, las cuales podéis venir a conocer también directamente. Consultad en el teléfono (974) 042154 cuál es el mejor momento para ello. Y de momento, echad un vistazo:

sala de espera

Al entrar, encontramos la sala de espera, un espacio independiente del resto que permite a visitantes, familiares y personas que acuden a solicitar información o gestionar trámites, poder disponer de un lugar confortable en el que esperar a ser atendidas o a que la persona socia termine su actividad o sesión terapéutica. De esta forma, se mantiene una adecuada y necesaria separación con la dinámica del interior, lo que facilita el desarrollo de diferentes servicios en un mismo horario, así como protege la intimidad de las personas socias de Autismo Huesca durante el desarrollo de sus sesiones y actividades.

sala multiusos grande actual

Traspasado el umbral de la sala de espera, entramos a una zona de bienvenida al visitante representada por el puzzle-corazón creado y donado a la asociación por Julio Luzán de la empresa Tecmolde. Nos saluda al llegar al pasillo de acceso principal a las salas y despachos. Justo tras él, se accede a la sala multiusos en la que se desarrollan tanto actividades con las personas usuarias, como reuniones o asambleas.

A su izquierda, accedemos a una sala complementaria para servicios de atención individual, por lo que tiene un tamaño menor que la anterior. Está comunicada mediante dos entradas con la sala principal y el espacio de cocina, y en ella se ha hecho una de las reformas principales para adaptarla a su función, mediante la construcción de una estructura en madera que permite abrir y cerrar diferentes módulos móviles. De este modo, queda como un espacio cerrado independiente cuando se está desarrollando sesión de atención individual y de terapia con la persona socia. En las imágenes siguientes, podéis ver el antes y después de dicha reforma.

sala multiusos antes

sala multiusos actual

Siguiendo la visita con las salas de trabajo, al fondo de la sede encontramos una tercera sala que utilizamos para desarrollo de sesiones individuales de los servicios integrados en las áreas de educación/formación y ocupabilidad/empleo. La característica identificativa de esta sala, es que la pared por la parte interior es un vidrio reforzado de gran dimensión, que por la parte exterior está forrado con láminas de vinilo para poder utilizarlo como pantalla de proyecciones de la sala multiusos principal. De este modo, se asegura la intimidad de las personas que hacen uso de la sala de sesiones individuales. A continuación, podéis ver el detalle de cómo era ese espacio antes de colocar los vinilos para acondicionar la zona de proyección, y como es actualmente esa tercera sala de sesiones.

sala pecera antes

Pecera actual

Pecera

Si volvemos hacia el pasillo de inicio, donde el puzzle-corazón nos daba la bienvenida, encontramos los dos despachos con los que cuenta la nueva sede. El de mayor espacio es el que sirve de atención al público, atendido por la gerente de la asociación. Junto a él, un segundo despacho más pequeño para reuniones individuales utilizado por los diferentes profesionales con que cuenta Autismo Huesca.

A continuación podéis ver el acondicionamiento del despacho principal en un antes y después, junto con una imagen actual del segundo despacho:

despacho gerencia presidencia

despacho gerencia actual

Despacho pequeo

Y ya finalmente, volvemos a salir de la sede para encontrarnos con el exterior en la calle Gibraltar del barrio del Perpetuo Socorro. Una calle en la que a la altura del número 3 encontraremos la placa que identifica la localización de la sede y junto a ella, el aparcabicis lleno con el medio de transporte favorito del equipo de profesionales de la asociación.

Logo entrada

aparcabicis

Sin duda un avance en el crecimiento continuado de la asociación, disponer de un espacio funcional, accesible y espacioso nos va a permitir seguir apostando por el objetivo principal que nos mueve: la mejora diaria en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias. En ello estamos, agradecemos desde aquí a todas las personas, administraciones y entidades que han puesto de su parte para que la nueva sede de Autismo Huesca sea hoy una realidad. A las empresas y profesionales que han trabajado directamente para ello:

  • ESCAYOLAS y CONDUCCIONES FERRUZ S.L.
  • DOYSER CARPINTEROS S.L.
  • VEINTIOCHO ESTUDIO CREATIVO
  • ÁNGEL ESTAÚN SISTEMAS S.L.
  • CARINSERTAS S.L.U.
  • ALBAÑILERÍA GHEORGHITA BORCILA

Especialmente por su colaboración desinteresada como patrocinadores a:

  • ALARCO BARRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS S.A.
  • INAGRO CONSULTORES
  • PINTURAS LEPANTO S.A.

Y por supuesto a las familias socias que de manera voluntaria pusieron tiempo y energía en realizar tareas de acondicionamiento del nuevo espacio como las que recojen las fotografías con las que cerramos esta publicación. 

Pinturas Lepanto 1

Pinturas Lepanto 2

A TODAS LAS PERSONAS IMPLICADAS GRACIAS, y BIENVENIDAS.