Collage de opciones

Nuestra segunda publicación en esta fuente de recursos que actualmente mana firme y con buen caudal, tiene como protagonistas a las personas más jóvenes de cada casa. #MeQuedoEnCasaTEA está muy pendiente de todas las personas que tienen que ser pacientes en esta situación actual, y en ese sentido consideramos que niñas y niños, especialmente con TEA, tienen que ser especialmente atendidxs y cuidadxs. Es por ello que hoy, hemos rebuscado en las redes sociales e Internet para hacer acopio de opciones diversas, creativas y más que disfrutonas, para que las familias puedan organizarse y ofrecer a sus pequeñxs momentos de diversión, disfrute y distracción. Papás, mamás, hermanas, hermanos, tías, tíos, cuidadorxs, tomad buena nota, aquí unas propuestas maravillosas:

Comenzamos con Lu de Lurdes, una cuentacuentos zaragozana que a través de su canal de YouTube, Lu de Lurdes va subiendo desde el pasado sábado día 14, un vídeo diario donde nos cuenta un cuento. Esos videos, los podéis ver también en los perfiles de sus redes sociales (Facebook e Instagram). De momento, llevamos 3, así que atentxs que hoy miércoles toca uno nuevo.

En plena semana de desarrollo de su programación, el Festival Atlántica de Narración Oral se encontraba de lleno con la actual situación de crisis de salud pública. Inauguraron el festival, pero tuvieron que salir atropelladamente sin poder clausurarlo. ¿Qué se les ocurrió? una idea genial, pedir a diferentes narradoras y narradores que habían acudido hasta las tierras gallegas donde se desarrolla, que antes de regresar a sus casas, les dejasen grabada la narración de un cuento o historia. Desde el domingo 15 de marzo, los van subiendo a su canal de YouTube Festival Atlántica, así que sentir la brisa marina del océano y a disfrutarlos.

Y como de cuentos va la cosa, tenemos también la opción de escuchar cada día a Belentuela Belentuelilla, que a través de ¿lo adivináis? ¡su canal de YouTube Belentuela Belentuelilla! pues nos alegra las mañanas con relatos, cuentos y coreografías como la canción ¡Virus bribón! que ya va para hit... es muy activa en redes sociales, así que podéis ver todas sus publicaciones a través de sus perfiles en Facebook, Instagram, o su propio Blog Belentuela Belentuelilla.

Seguimos con un proyecto muy especial, el que nos ofrece Clara Escuer en Doado, Instinto Musical. Desde su labor como educadora musical y a través de sus perfiles en redes sociales FacebookInstagram, cada día desde el sábado 14 de marzo, comparte lo que denomina RECURSOS MUSICALES. Allí nos muestra como con materiales que podemos obtener en casa podemos crear instrumentos musicales que nos permitan seguir el ritmo y cantar; o movernos al ritmo de la música siguiendo por el suelo una pelota o balón de playa. Sin duda, opciones para que lxs pequeñxs disfruten con una herramienta fundamental en estos días: la MÚSICA.

Bueno bueno bueno, y sin duda alguna, una de las compañías de títeres y espectáculos teatrales y artísticos más queridas, aclamadas y alabadas de nuestra tierra en todas partes. No podían faltar los Titiriteros de Binefar, quiénes siempre atentxs a su público principal, las niñas y los niños, les ofrecen un espectáculo cada mañana a las 10 h, desde sus perfiles en Instagram y Facebook. ¡No os lo perdáis! y si no estáis a las 10 h no ocurre nada, los tendréis alojados en la sección VIDEOS de esos mismos perfiles.

Por último, destacamos otra propuesta que nos ha llamado la atención. Marta García es una joven madre de dos pequeñas, que ha puesto en marcha en el canal de YouTube de su empresa de proyectos de locución: Smart Locuciones, la publicación diaria (del 16 al 20 de marzo, de momento), de videos donde cuenta historias y cuentos para hacer más llevadero el confinamiento. Podéis seguirla en directo cada día de esta semana a las 12 horas, o verla en el horario que elijáis. Otra muestra más de un variado collage de opciones para que las niñas y los niños (y todo aquel que mantenga a su pequeño yo a buen recaudo), podamos elegir y disfrutar.

Esta ha sido la aportación de hoy desde #MeQuedoEnCasaTEA, seguro que sirven y esperamos os ayude. Mañana, daremos el protagonismo a diferentes herramientas y materiales que puedan ser de utilidad a personas con TEA jóvenes y adultas. ¡Hasta mañana!

 

#TodoSaldraBien

#MeQuedoEnCasaTEA