Taller de música en Autismo Huesca

La música siempre nos ha acompañado y más allá de su intervención como recurso terapeútico para las personas con TEA, hay un refuerzo mutuo que la hace imprescindible y que en momentos como los actuales debemos tratar de potenciar. Cantar ayuda a encontrar modos de comunicar para aquellas personas con limitación en ese ámbito. La música es un medio de estructurar la información mediante la melodía y el ritmo, lo que ayuda a las personas con TEA a organizar y memorizar secuencias, rutinas o procesos en su mente. Por supuesto, es una herramienta que facilita la sociabilidad y las conexiones familiares al compartir un centro de interés común. La música es, en definitiva, un modo creativo de ofrecer a las familias espacios motivadores y seguros en los que explorar la espontaneidad y la flexibilidad de cada persona con TEA.

¡Es por todas estas razones que NO PODEMOS VIVIR SIN MÚSICA! y la publicación de hoy de #MeQuedoEnCasaTEA viene a ofrecer multitud de opciones que se han puesto en marcha en los últimos días para escuchar música interpretada por músicos profesionales, algunos y algunas más que reconocibles, otras y otros músicos que empiezan y encuentran en este medio online una manera de darse a conocer al gran público.

Desde Autismo Huesca nos sumamos a esta saludable y necesaria opción por escuchar, bailar, cantar la música en estos días de responsable encierro en cada casa. Para ello, os vamos a ir listando diferentes festivales online que desde hoy mismo y en los próximos días, van a ofrecer numerosas alternativas en todo tipo de géneros musicales, para que cada persona con TEA, sus familiares y/o cuidadorxs, puedan encontrar ese modo de conectar y pasarlo en grande. ¡Que lo bailéis mucho y muy bien!

All You Need Is Home Festival

All You Need is Home Festival, termina hoy (de momento) sus primeras jornadas de actuaciones. Desde las 19 h hasta las 23.30 h en tandas de 30 minutos, actuaciones de todo tipo a través de los directos de los perfiles en Instagram de los diferentes artistas participantes.

#CanciónADomicilio

#CanciónADomicilio se presenta como un festival donde: "cincuenta cantautoras y cantautores emergentes comparten su música en directo desde sus cuentas de Instagram". Comenzó el pasado lunes 16 de marzo y hasta mañana viernes 20 (de momento), hay actuaciones diarias en tandas de 30 minutos entre las 18 h y las 23 horas.

Cuarentenea Fest

Se puede seguir desde su dirección en tumblr: Cuarentena Fest y tiene una programación ya anunciada que va del lunes 16 al viernes 27 de marzo. Así que, sin duda es una de las propuestas más amplias y variadas para encontrar conciertos en directo de 60 minutos de duración, que dan comienzo cada tarde a las 19 h y en turnos nos llevan buena música hasta las 23 horas de cada día.

Eu Fico Em Casa Festival

Incluso este período de confinamiento nos puede permitir descubrir sonidos y folclore de otros países, en ese sentido nos ha llamado la atención el #EuFicoEmCasa de nuestros vecinos portugueses. Desde el martes 17 y hasta el próximo domingo 22 de marzo, 78 artistas tocarán en directo entre las 17 h y las 23.30 horas en sus respectivos perfiles de Instagram.

Mi Casa es mi Escenario Festival

#MICASAESMIESCENARIO Festival daba comienzo ayer miércoles y hasta mañana viernes 20 de marzo, nos llevan de camino a la primavera con opciones diferentes en horario también muy diferentes. Hoy mismo desde las 12 h ya hay conciertos de 60 minutos, que siguen esta misma tarde desde las 17 h a las 21 h. Y mañana el horario es de 16.30 h a 21.30 horas.

Streaming Festival

Otra opción que se puede seguir desde los perfiles de los diferentes artistas participantes, que actuarán desde sus terrazas, salones y habitaciones, es la que ofrece el Streaming Festival, que dió comienzo el lunes 16 y seguirá hasta el sábado 21 de marzo.

Mantita FestSi nos tuviéramos que quedar con uno de los muchos festivales online que se han puesto en marcha, atendiendo a su variedad y diferentes estilos musicales, ese sería el MANTITA FEST. Dió comienzo el pasado martes 17 y, de momento, anuncian actuaciones hasta el sábado 21 de marzo. Flamenco, rumba, folk, rock, pop, latina, variedad de géneros e influencias musicales desde nuestro Smartphone o Tablet. 

YoMeQuedoEnCasa Festival

Y no nos olvidamos del que abría la veda, el YoMeQuedoEnCasa Festival que ya tuvo tres jornadas de actuaciones el pasado fin de semana, y vuelve de nuevo del 20 al 22 de marzo con artistas más que conocidxs como Coque Malla, David DeMaría, Edurne, Mikel Erentxun, Rulo (vocalista de La Fuga), Sidonie, Beret, Ariel Rot, Efecto Pasillo, Guitarricadelafuente, Vanesa Martín, Ruth Lorenzo o los oscenses El Verbo Odiado. ¡A bailar!

Hasta aquí nuestra selección, investigad por vuestra cuenta porque hay muchos más, y seguirán surgiendo seguramente. Organizar vuestra agenda de baile puede ser otra manera de trabajar la creación de nuevas rutinas para estos días en casa. Tenéis que tener bien cargadas las baterías de vuestro teléfono, tablet o televisor conectado a Internet. ¡Y a pasar un gran rato!

Mañana más, seguid fuertes. Mucho ánimo y...

#TodoSaldraBien

#MeQuedoEnCasaTEA