corona virus

Ante la situación de pandemia a nivel global en la que estamos inmersas, ya hemos comentado como las personas con TEA pueden necesitar hacer un esfuerzo mayor que el de la población neurotípica para mantener la calma y la salud en un confinamiento en casa como el actual. Es por ellas que desde Autismo Huesca estamos muy concienciadas en trabajar para facilitarles en la medida de lo posible esta cuarentena forzosa y necesaria.

Así, hoy nuestra publicación en #MeQuedoEnCasaTEA trata de ofrecer recursos para estas personas con TEA , sus familias y/o personas cuidadoras, con el objetivo de que comprendan a qué se enfrentan, cómo proceder y encuentren además herramientas para manejar, como se específica en uno de los materiales que compartimos: "la organización adecuada del océano de tiempo que ahora está surgiendo".

Hemos buscado fuentes fiables, cuestión que recomendamos hacer a cada persona que quiera ampliar su información sobre el COVID-19 y cómo afecta a las personas con TEA, acudiendo a dos de las entidades que conocemos bien y sabemos de la importancia de su labor, así como del rigor con el que trabajan.

Es por ello que hacemos mucho caso a lo que publican en Autismo España, así como en la Asociación AETAPI de profesionales del Autismo.

Ambas cuentan con perfiles en redes sociales donde diariamente van compartiendo artículos, estudios y publicaciones que nos van a servir de utilidad para estar puntualmente informadas de todo lo que acontezca relacionando el COVID-19, la situación de cuarentena y el colectivo de personas con TEA y sus familias.

Estos son los perfiles en:

AUTISMO ESPAÑA: FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

AETAPI: FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Enlace artículo Autismo España

Los materiales que os compartimos han sido publicados por Autismo España en su página web, sección ACTUALIDAD, con fecha miércoles 18 de marzo: ¿Cómo explicar el covid-19 a las personas con TEA? y por AETAPI, también en su página web, en su sección BLOG AETAPI, también con fecha de miércoles 18 de marzo: AUTISMO y CORONAVIRUS: 20 CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL AISLAMIENTO.

Ambos textos nos ofrecen pautas, recomendaciones y enlaces a materiales donde facilitar la comprensión y desarrollo de nuevas rutinas para las personas con TEA, siendo así un importante y necesario soporte a sumar a la propia resiliencia y capacidad de reinvención de estas personas, de sus familias y las personas cuidadoras a su servicio. Desde aquí como siempre, enviamos un abrazo virtual y un mensaje de ánimo para continuar descontando días a esta cuarentena.

Seguimos activos en redes sociales durante el fin de semana, buscádnos allí (Faceboo, Twitter, Instagram). En la web, retomamos las publicaciones en #MeQuedoEnCasaTEA el próximo lunes 23 de marzo.