Actividad Física

¿Estáis preparadas? ¿estáis preparados? hoy arrancamos semana, seguimos en cuarentena y en Autismo Huesca continuamos con esta labor diaria que trata de ofrecer a las familias, tanto las que están asociadas en nuestra entidad, como todas aquellas a las que podamos llegar a través de la red, recursos y herramientas que faciliten la vida de las personas con TEA en condiciones tan complejas como las que nos toca pasar actualmente.

Y ya va bien que la actividad física esté presente entre las nuevas rutinas aunque sea en distancias cortas, por lo que en la publicación de hoy, lunes 23 de marzo, nos hemos propuesto que cada persona, desde sus capacidades y posibilidades, busque su espacio, su momento y su ejercicio. Hoy nuestra intención es que sudéis, que os relajéis, que saltéis, incluso bailéis, sobre todo que desde el disfrute, podáis descansar tras haber activado esos cuerpos confinados.

Para ello hemos contado con la excepcional colaboración de dos de nuestros estudiantes en prácticas, Javier y Martín, quiénes están vinculados a las actividades deportivas que desarrollamos en el servicio de Ocio Inclusivo y Respiro Familiar de la asociación. Ellos, que como el resto de profesionales de la entidad, se han visto forzadxs a suspender toda actividad y servicio de atención directa a nuestras personas socias, mantienen su vinculación mediante el empleo de las nuevas tecnologías. Y para esta publicación, han buscado entra las múltiples opciones que podemos encontrar en Internet, diferentes canales en YouTube que nos pueden servir para seguir una rutina de actividad física desde nuestro salón.

Entre las que han elegido tenemos amplia variedad, a saber:

- actividad física mediante rutinas aeróbicas: Ictiva Gymvirtual / Siéntete joven

- zumba Ritmozum Fitness, para mover un poquito el cuerpo al ritmo de la música. Ojo que se puede buscar vídeos según niveles de dificultad, por ejemplo: Zumba para principiantes

- baile y canto: unComo

y así como es importante activar nuestro cuerpo ofreciéndole la posibilidad de descargar energía diariamente con rutinas adaptadas a nuestro nivel y necesidad, es importante y provechoso que cada momento de ejercicio, venga complementado por un momento de vuelta a la calma y relajación. Por ejemplo, mediante ejercicios de estiramientos como los que nos ofrecen en los siguientes videos:

Estiramientos espalda-piernas

Ejercicios de estiramiento para después de entrenar

o con una sencilla rutina de relajación donde dejar que el cuerpo aproveche el descanso que le ha supuesto esa descarga energética del ejercicio previo, aquí dos ejemplos especialmente pensados para personas con TEA que podéis utilizar:

Relajación guiada

Relajación guiada visual

Esperamos con todas ellas que consigáis encontrar la que más encaje a vuestro ritmo y que compartáis buenos momentos de actividad física en familia. Un abrazo y ¡mañana nos volvemos a encontrar!

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldraBien