Cofre

Se podría decir que nuestra labor en #MeQuedoEnCasaTEA tiene mucho de aventura, tratar de descubrir cosas valiosas ocultas entre la multitud de distracciones que pueden despistarnos del objetivo en el mundo de las redes sociales e Internet. Por eso hoy, tenemos como la sensación de haber hallado tesoros. Y es que no una, sino dos herramientas se nos presentan como verdaderos baúles llenos de objetos de valor. 

La primera cueva del tesoro sigue siendo la web de Autismo España, allí en su sección ACTUALIDAD se encuentran siempre informaciones más que interesantes relacionadas con el colectivo de personas con TEA y sus familias. Y hoy, compartimos aquí el artículo que ellos publicaron el pasado viernes 20 de marzo, donde dejaban una selección de recursos para familias de personas con TEA de cara al fin de semana de confinamiento. Si abrís el enlace, os llevará a descargar un PDF con variada e interesante información para distraeros con vuestrxs hijxs.

Y además, el segundo tesoro llega desde la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, donde se ha creado un repositorio que se actualiza constantemente, en el cual se comparten tanto recursos propios de la comunidad educativa, como recomendaciones didácticas de diferentes tipos. Es una batería de recursos muy completa y extensa, organizada por murales de contenido y que viene clasificada según nivel educativo: #AprendoencasaRMurcia.

Así, el que ofrece múltiples opciones que pueden servir a las personas con TEA, sus familias y/o personas cuidadoras, sería el Mural de Orientación y Atención a la Diversidad. En él vamos a poder encontrar multitud de recomendaciones y herramientas didácticas ordenadas según el objetivo al que dan respuesta, que abarcan un extenso abanico de materias educativas necesarias, útiles y funcionales para cualquier persona y específicamente para personas con TEA, como son las de:

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

HABILIDADES MATEMÁTICAS

FUNCIONES EJECUTIVAS

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CREATIVIDAD

IDIOMAS

OTROS 

Os invitamos a que dediquéis un tiempo suficiente y necesario a investigar, con calma, puesto que realmente hay mucha información y estamos convencidos que os va a permitir encontrar material que se ajuste perfectamente a lo que necesitáis en diferentes momentos, desde juegos y cuentos con pictogramas, talleres para potenciar la creatividad y entrenar la motricidad fina, pautas para montar tu propio rincón sensorial en casa, o videos para trabajar el manejo de números y letras en diferentes idiomas.

Desde luego son iniciativas muy necesarias, reivindicables e importantes que nos ha encantado descubrir y más todavía compartir para que lleguen a cuánta más gente mejor dentro del fascinante colectivo de personas con TEA. Estamos seguras que vais a aprovecharlas mucho y bien. ¡Ánimo y a por el martes!

Mañana regresamos por aquí, cuidaros mucho.

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldraBien