El Truco de mama

La cosa viene hoy lúdica, creativa, divertida y familiar. Entendiendo que la población infantil en general, y por tanto también la población infantil con TEA, tiene mayor carga de estrés ante la situación generada por el actual confinamiento, insistimos en presentar publicaciones que es a ellxs a quiénes pone bajo el foco principal, sin que eso implique ni que el TEA deba vincularse únicamente a población infantil, ni que los recursos que vamos presentando no sean aptos para ser utilizados por cualquier persona con TEA, independientemente de su edad. ¿Volvemos a releer la primera frase? ¡Venga! decía: "la cosa viene hoy LÚDICA, CREATIVA, DIVERTIDA y FAMILIAR". Aspectos todos ellos que son motivadores y atractivos para cualquier persona con TEA, sus familias y/o personas cuidadoras. Hecha esa necesaria puntualización, os invitamos a un viaje de exploración a un mundo de posibilidad, sí sí, también en casa... ¡sigue leyendo!

La primera parada de nuestro viaje exploratorio tiene que ver con la imagen que encabeza la publicación de hoy miércoles 25 de marzo. Se trata de presentaros el blog El Truco de Mamá, para que os maravilléis ante la gran cantidad de vivencias, consejos y experiencias en familia que su creadora, Pilar, nos comparte. ¡Bravo! Es una maestra bloguera super activa, y desde casa actualiza diariamente sus contenidos ofreciendo una enorme cantidad de información interesante para obtener ese juego, creación, taller o recurso que nos va a permitir disfrutar de grandes momentos en familia. Sus redes sociales: FACEBOOKINSTAGRAM y TWITTER son de consulta obligada para enterarnos de multitud de opciones que nos van a hacer más agradable la cuarentena. ¡Muchas gracias por tu trabajo Pilar!

Por otro lado, hay que dar gracias también a nuestra voluntaria Lydia, monitora de actividades de tiempo libre, y quién ha permitido que nuestro viaje de reconocimiento de verdaderas joyas, llegue ante la web de Múltiples Kids, que es una tienda online de juegos y libros educativos para niñas y niños. Pero no es solamente una tienda, son mucho más. Para empezar, se mueven por una clara idea con la que se presentan: "Nuestra visión educativa se fundamenta en la importancia de una enseñanza basada en aprender a pensar, hacer, resolver y sentir desde el Interés y el Juego." Además, la web se complementa con su propio blog que cuidan mucho en actualizar con información también muy interesante. Su propio canal en YouTube, y perfiles en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM. Muy completo y muy interesante, echádle un vistazo.

Múltiples Kids

Vinculados a Múltiples Kids, hacemos tres paradas en otras islas creativas de contenidos que tienen un patrón común: la DIVERSIÓN EDUCATIVA, con material sencillo y casero que todxs podemos encontrar en casa. Se trata de perfiles en redes sociales (Facebook o Instagram), para que podáis hacer acopio de buenas ideas que poner en marcha. Aquí van:

7 days of play que pone en marcha Michelle y cuenta con perfiles en INSTAGRAM y FACEBOOK

Eneritz nos comparte también a través de su perfil en INSTAGRAM muchas opciones para descubrir.

Y la mamá de Luca y Gael, otra maestra experta en manualidades, nos comparte en Milucalocura, su buen hacer en su perfil de INSTAGRAM

Ya llegamos al final de nuestro viaje, y llegamos a buen puerto puesto que para cerrar la publicación de hoy de #MeQuedoEnCasaTEA, os compartimos no uno, sino dos blogs dedicados al público infantil, las manualidades, los materiales, experimentos, cuentos, actividades o juegos educativos. También veréis que cuentan con perfiles en redes, así que echad un vistazo a todo. ¡Gracias otra vez Lydia, nos has hecho de brújula para encontrar puertos maravillosos!

Blog Sandriruli

Blog Mamá y 1.000 cosas más

¡Que el confinamiento no os quite las ganas de jugar y difrutar en familia!

Ánimo, buen miércoles y hasta mañana.

 

#YoMeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldraBien