Adultos TEAUtilizando una tira cómica que la Fundación ORANGE (que por cierto en su web ha creado un apartado con herramientas y recomendaciones ante el confinamiento: #ConéctateEnCasa), publicaba hace ya unos años, donde hacía referencia a que "LAS PERSONAS CON AUTISMO CRECEN", hoy queremos traer a nuestra sección diaria #MeQuedoEnCasaTEA, herramientas, recursos, recomendaciones y alternativas para sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento de las personas adultas con TEA, sus familiares y/o personas cuidadoras. Seguro que encontráis alternativas de vuestro interés, dedicad un rato a la lectura atenta y la investigación entre los diferentes enlaces que os ofrecemos.

Comenzamos presentando el canal de YouTube y el perfil de INSTAGRAM de AUTISMO ADULTO, una herramienta en redes donde Carla, psicóloga y terapéuta, ofrece información, consejos y herramientas orientadas específicamente para personas adultas con TEA. Para muestra de su voluntad de servir de herramienta de acompañamiento, os dejamos el enlace al vídeo de su canal de YouTube, donde nos presenta cinco opciones de recursos ante el COVID-19.

El siguiente canal, también de YouTube es el de Macarena Barba, una mujer con TEA que bajo el nombre de Guren the Undying, nos muestra su personal e intransferible mundo propio. Ella es diseñadora, productora y maquetadora editorial. Y así, se presentaba hace ya unos años en un vídeo de, precisamente, la Fundación ORANGE: TEAdmiro, Macarena Barba Teba.

Compañera de Macarena en contar con un canal de YouTube en el que dejar patente su condición de mujer con TEA, es Aida Puig y su Canal Mujer Autista. Aida es diseñadora gráfica y en sus vídeos comparte sus inquietudes y experiencias dentro del espectro.

Para completar la publicación de hoy enfocada a ofrecer a personas adultas con TEA recursos para sobrellevar el confinamiento, nos parecía interesante pensar en cuáles podrían ser centros de interés de estas personas, y desde allí ver qué herramientas se nos ofrecían para estos días en casa. Así, a continuación, listamos varias que hemos encontrado y estamos seguras van a ser de utilidad.

LECTURA: Plataforma eBiblio Aragon (Servicio de préstamo de libro electrónico de la Red de Bibliotecas del Gobierno de Aragón). Se puede hacer uso simplemente contando con una tarjeta de usuarix de dicha red. Hay que registrarse la primera vez y a partir de allí, podremos disponer de multitud de libros en formato electrónico para poder leer en las pantallas de nuestras tablets o smartphones.

PAPIROFLEXIA: Canal Papelisimo canal de YouTube para los amantes de la paprifolexia.

JUEGOS DE MESA: Canal Zacatrus en este caso para poder conocer juegos de mesa y, con suerte, recuperar alguno que tuviéramos en casa sin utilizar y darle una oportunidad.

MANDALAS: Mandalas Indoor Wall una iniciativa curiosa y muy interesante para calmar el estrés o la ansiedad. Cada día, en su web, los centros de escalada Indoor Wall, comparten un mandala para que pueda imprimirse y cada unx lo pueda pintar a su gusto y a su ritmo en su casa. 

Sin duda, propuestas más que aprovechables que os van a resultar de interés a poco que invetiguéis. Dádle click y a tomar nota. Y mañana, de nuevo nos encontramos aquí. ¡Ánimo a todxs!

 

#TodoSaldraBien

 

#MeQuedoEnCasaTEA