familia  

Las hay más mayores, más jóvenes, formadas por más personas o menos, algunas con mucho camino recorrido y otras recién llegadas al mundo TEA. Todas son válidas, cada una diferente, pero con aspectos comunes: la realidad del colectivo de personas con TEA se iguala cuando se habla de su pilar fundamental para estar en el mundo, su familia.

Es por ello que hoy, viernes 27 de marzo, ante un fin de semana más de confinamiento, la publicación de #MeQuedoEnCasaTEA viene dedicada a todas las madres, a todos los padres, hermanas, hermanos, abuelas, abuelos y demás familia que actúan como principales cuidadorxs de las personas con TEA. Merecen (y tienen) todo nuestro reconocimiento, apoyo y atención. Para ellxs, para vosotrxs, los recursos y herramientas que os presentamos hoy:

Web Aprendices Visuales para herramientas visuales de cara a una educación inclusiva. Válido para profesionales, pero también para quiénes han de compartir el proceso de educación de las personas con TEA, así que los primeros indicados para saber más, son las familias. Importantes descuentos en los diferentes cursos online ofrecidos en su página, en estos momento de cuarentena.

Web AuTICmo para apps diseñadas para personas con TEA. Se centran en la unión de las Nuevas Tecnologías con el universo TEA, en su página encontramos información de las diferentes aplicaciones, funcionalidad, precio y características. Y además, se puede complementar la información acudiendo a su canal AuTICmo TV, como ellos lo presentan: "tu canal sobre TEA en YouTube".

Web-blog InCirculo dedicada a dotar de herramientas para aprender a relacionarnos de una manera nueva, lo que han dado en llamar "ENFOQUE CÍRCULAR". No se dirige específicamente a familias de personas con TEA, habla de la necesidad de establecer unos nuevos parámetros en el modo de vincularnos los seres humanos. Más que interesante fuente de información para permitirnos reflexionar, pensar y quizás actuar ante la situación actual en que el mundo se encuentra.

Web Domestika, ofrece formación online para creativos. Y en estos momentos de cuarentena, establece importantes descuentos en sus cursos. Así que puede ser una interesante posibilidad para dotar a las familias de nuevos conocimientos que permitan dejar fluir el innegable talento creativo con que están dotadas gran parte de las personas socias de nuestra entidad, sus familiares y, estamos segurxs, muchas más personas que lleguen a este artículo y quieran complementar sus aptitudes en ese campo.

Y para terminar, os traemos un remanso de paz, calma y tranquilidad, mediante el canal de YouTube de Somos Gaia, toda una referencia a la hora de encontrar tutoriales que nos permitan ejercitar la mente y el cuerpo y disponerlo a mantenyer ese necesario equilibrio emocional, más en estos días inciertos.

Muy variado, más que completo y sin duda funcional y atractivo. Sabemos que le váis a sacar partido, así que con la satisfacción del buen trabajo os emplazamos hasta la próxima semana. Muy buen fin de semana (en lo que la situación permite), estaremos presentes en redes sociales estos dos días y nos leemos de nuevo a partir del lunes 30 de marzo.

Un abrazo, ánimo para todxs.

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldraBien