CuarenTEA Challenge

Día especial el de hoy en #MeQuedoEnCasaTEA, puesto que os traemos una propuesta de actividad periódica para estos días de confinamiento en nuestras casas, que creemos puede resultar muy útil para responder a varios objetivos a la vez: ejercitar el cuerpo mediante sencillos retos de actividad física, con un componente añadido de vinculación al tratar de superarnos, y todo desde el juego compartido. ¿Interesadxs en conocer qué es CuarenTEA Challenge? sigue leyendo... 

Para empezar hemos de destacar que no se trata esta vez de una propuesta de actividad que compartimos desde otra entidad, página web, o perfil en redes sociales. Esta actividad que os proponemos hoy, está organizada por Autismo Huesca. En concreto, nos hemos coordinado desde nuestro servicio de Ocio Inclusivo y Respiro Familiar, para que un equipo de tres personas: nuestro técnico responsable del servicio, Diego, junto a Javier y Martín, estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Zaragoza, que actualmente y ya desde antes de la cuarentena desarrollaban su período de prácticas universitarias en nuestra asociación, lleven a cabo una propuesta que se resume en la siguiente explicación:

ante días de confinamiento, entendemos que mantener o potenciar una cierta rutina en actividad física es fundamental, por ello la propuesta consiste en utilizar las nuevas tecnologías, para estar vinculados a la hora de hacer ejercicio semanal de una manera atractiva para las personas con TEA y sus familias. 

 

¿Dónde?

semanalmente, con una periodicidad que podrá ir variando según comprobemos que está resultando útil la propuesta, subiremos a nuestro canal de YouTube de la Asociación Autismo Huesca: CANAL YOUTUBE AUTISMO HUESCA, un vídeo en el que bien Javier, o bien Martín, presentarán un reto a superar, explicando la manera de hacerlo.

¿Qué?

un reto, teniendo en cuenta que cada reto estará basado en un ejercicio físico, siempre partiendo de que sean suficientemente sencillos para ser realizables por personas con TEA y por sus familiares, tratando de que sea accesible a cuántos más niveles y grados de afectación del TEA mejor. Vamos a ser muy cuidadosos a la hora de presentar vídeos con retos adaptados a la mayor cantidad de gente posible, porque nos interesa que sirvan y los podáis hacer.

¿Por quién?

todxs estáis invitadxs a participar, el vídeo se subirá al canal de YouTube e inmediatamente lo haremos público en la web de Autismo Huesca, enlazando a ella a través de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). De este modo, pretendemos llegar a cuanta más gente mejor, y que quiénes nos sigáis, tengáis un papel protagonista y activo, en el sentido de que os grabéis en casa una vez creáis que podéis superar el reto después de varias pruebas, y nos hagáis llegar los vídeos o imágenes/GIF's, a través de esas mismas redes sociales.

¿Para qué?

como una manera de potenciar la actividad física en casa, de un modo lúdico y que invite a realizarse en familia. La propuesta hace hincapié en el componente lúdico, puesto que pretendemos que sea algo divertido, atractivo y llamativo para las personas con TEA principalmente, y con ellxs sus hermanxs, padre, madre, etc. ¡Todxs estáis invitadxs a participar y hacernos llegar feedback de cómo está sirviendo! animaros.

¿Cuando?

aprovechando que esta es una semana especial, con días festivos en todo el territorio, vamos a dar inicio al CuarenTEA Challenge mañana miércoles 8 de abril de 2020. A lo largo de la mañana aparecerá una publicación en la web que recogerá el vídeo subido al canal de YouTube, y se enlazará a los perfiles en Facebook, Instagram y Twitter de Autismo Huesca. 

La idea es que comencemos a poner en marcha la propuesta, que durante el resto de la semana podáis probar a practicar y vayáis haciendo las grabaciones donde superáis el reto, compartiéndolas a través de nuestras redes sociales. El hastag (etiqueta que sirve como palabra clave para clicar sobre ella en redes sociales), que vamos a utilizar es: #CuarenTEAChallengeAH

Sin duda, una actividad que va a hacer más llevadero este confinamiento y nos asegurará risas, trabajo en equipo, ejercicio y disfrute. ¡Animaros a participar!

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#CuarenTEAChallengeAH

#TodoSaldraBien