Bienestar Emocional

En la página web de Autismo España: www.autismo.org.es, en las últimas semanas están publicando material interesante y muy práctico que hoy os queremos compartir en un nuevo artículo de cosetas TEA. A continuación os dejamos información de en qué consisten las dos publicaciones que están disponibles hasta el momento en su web, en el marco del proyecto "Bienestar emocional, salud mental y trastorno del espectro del autismo: retos y estrategias de abordaje”, desarrollado por Autismo España con la financiación de la Fundación PROBITAS.

Por un lado, compartían una GUÍA que lleva por título: “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia”.

Os dejamos la presentación que hacían para explicar en detalle en qué consistía dicha publicación:

El objetivo principal de esta publicación es ofrecer información sobre el bienestar emocional de las personas con TEA en las primeras etapas de su vida, así como aportar recomendaciones para promoverlo y favorecer así su la calidad de vida.  

En este sentido, la Guía incluye información sobre la situación y las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con TEA en relación a su salud mental y sobre los factores que tienen un mayor impacto en ella. Asimismo, analiza cómo se presentan otras condiciones que afectan a la salud mental en el caso del TEA, e identifica los elementos clave para su prevención y afrontamiento.  

Además, la Guía “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia” incluye una serie de recomendaciones para favorecer el bienestar emocional de las personas con TEA, dirigidas tanta a ellas mismas como a sus familiares y a los profesionales que les brindan apoyo en los ámbitos sanitario y educativo. 

Y aquí, podéis descargar el PDF para su lectura: GUÍA BIENESTAR EMOCIONAL TEA

Por otra parte, también se ha publicado en la web de Autismo España, una infografía donde de manera visual y sencilla, se ofrecen pautas para ofrecer a profesionales sanitarios. Así lo explican en la web: 

"hemos desarrollado unas recomendaciones destinadas a personal sanitario para favorecer el bienestar emocional de las personas con TEA. El objetivo de estas orientaciones es favorecer el conocimiento por parte de los y las profesionales de la salud en relación a la detección y el abordaje de las condiciones que inciden negativamente en la salud mental y en el bienestar emocional de las personas con autismo, haciendo un énfasis especial en la infancia y la adolescencia."

Y aquí, podéis descargaros dicha infografía: 

Infografia

Esperamos que ambos materiales sean de vuestro interés, estaremos atentos a la publicación de nuevas opciones de información para hacéroslas llegar a través de nuestra web. Por otra parte, os recomendamos que también vosotras y vosotros acudáis a la web de AUTISMO ESPAÑA, como un medio fiable y actualizado de acceder a información importante sobre el TEA. Cuidaros mucho.

 

#cosetasTEA

#TodoSaldráBien