Campaña 2020 DMCA

Nuestro #MeQuedoEnCasaTEA, hoy miércoles estrena mes, abril, con una opción que además de un rato familiar distraído y lúdico, también prepara una jornada especial y reivindicativa que tendrá lugar mañana jueves 2 de abril, y de la que ya hemos comenzado a hacernos eco en esta misma web: Artículo Día Mundial Autismo, así como en nuestros perfiles de redes sociales.

Mañana, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA), y en su edición de 2020 Autismo España, plantea una Campaña centrada en la reivindicación de las personas con TEA como capaces de aprender y desarrollar una labor, por lo que reivindican su derecho a acceder en igualdad de condiciones que el resto de población, a la educación y el trabajo. El título de la Campaña es claro: PUEDO APRENDER. PUEDO TRABAJAR.

La opción que se nos ofrece para unirnos desde casa a dicha Campaña, es variada y pasa por unirse a su difusión en redes sociales, tal como indica la imagen de inicio de nuestra publicación. Puede ser mediante una fotografía, vídeo o GIF que nos hagamos sujetando algún utensilio o herramienta que nos identifique, publicándola después en nuestros perfiles en redes sociales con el hastag: #DiaMundialAutismo.

Ese objeto que nos identifique podemos recortarlo de entre las diversas opciones que forman la iconografía de la Campaña, y que demuestran la amplia variedad del espectro del autismo, aquí representada en hasta 7 colores y utensilios. Os dejamos seguidamente cada una de esas manos diferentes, para que podáis guardarlas en vuestros equipos, imprimirlas, recortarlas y utilizarlas para tomar esa fotografía, vídeo o GIF que ayude en la difusión del mensaje. Aquí van:

Mano1

Mano2

Mano4

Mano3

Mano5

Mano6

Mano7

Y, para las personas más pequeñas de cada casa, o quizás las más creativas y artísticas, independientemente de su edad, os compartimos también las manos con 5 objetos en forma de plantillas para colorear. ¡Una actividad más para disfrutar junto a lxs tuyxs y apoyar la difusión del Día Mundial! #DiaMundialAutismo #2Abril

Batidora

Herramienta

Lápiz

Micro

Pincel

Esperamos con ganas vuestras creaciones, fotografías, vídeos, GIF's, ya sabéis, subídlo a vuestras redes sociales con los hastags:

#2Abril

#DiaMundialAutismo